Hubert Carrera Palí
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 16 de agosto, 2017

Hasta ahora no se ha impuesto sanción alguna contra la empresa Carica de Campeche SPR. de RL., por presuntamente exportar papaya maradol contaminada con salmonela, por lo que su actividad cotidiana se mantiene de manera normal, aseguró el encargado de la oficina, entrevistado por [i]La Jornada Maya[/i].

Aunque se negó a profundizar sobre el tema, precisó que el corte de la fruta para su almacenamiento y comercialización desde la bodega Payito, ubicada en el kilómetro 14.2 de la carretera Tinún-Nilchí, continúa sin ningún inconveniente.

Para ingresar a los plantíos de Carica, localizados dos kilómetros adentro a la vera de la cinta asfáltica, se requiere de vehículos pesados; de doble tracción o todo terreno.

El entrevistado comentó que el gerente de la empresa, Francisco Adrián Cab Castro, supervisa personalmente las labores diarias en las plantaciones y bodegas de la empresa.

Señaló que hasta ayer la jornada de trabajo se desarrolló de manera normal, de 8 a 14 horas, por lo que el biólogo y gerente de la empresa estuvo ausente de sus oficinas realizando sus actividades cotidianas en campo, como suele hacerlo diariamente.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno del estado (SDR) reiteró que no existe ninguna restricción para la comercialización y exportación de la fruta, pero admitió que técnicos del área de Inocuidad Agroalimentaria del Comité Estatal de Sanidad Vegetal (Cesavecam) levantan muestras de la fruta para su estudio.

Confirmó que en Campeche se producen 20 mil toneladas de papaya maradol, de las que 18 mil se comercializan a los Estados Unidos.

El Cesavecam, a través de su gerencia estatal, aseguró que convocaría hoy a una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores que prevalecen con relación al brote de salmonelosis en Estados Unidos, vinculado al consumo de papaya de origen campechano.


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

<