Julio Reyna Quiroz
Foto: Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 16 de agosto, 2017

FibraHotel, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en hoteles en México, adquirirá el hotel de playa Fiesta Americana Condesa Cancún a través de una transacción de venta y arrendamiento a largo plazo con Grupo Posadas, a un precio de compra de 2 mil 892 millones de pesos.

La compra representa “la primera propiedad grande de FibraHotel en el segmento de [i]resorts[/i] y creemos que pudiera abrir un nuevo e importante canal de crecimiento para el futuro”, dijo Simón Galante, director general del fideicomiso. “Buscamos tener un portafolio cada vez más sólido y diversificado, por lo que seguiremos expandiendo nuestra presencia en resorts y aumentando nuestra participación en hoteles de negocio y específicamente en hoteles de servicios completos generadores de dólares, en los principales destinos de Mexico”.

El hotel operará bajo el modelo de todo incluido, con lo cual colocará a FibraHotel como una de las líderes de alojamiento en todos los segmentos.

Cancún se posicionó en 2016 como el mercado hotelero más grande de México, con una ocupación media de más del 77 por ciento, así como el destino más establecido en materia de ocio y entretenimiento, con más de 68 mil habitaciones y más de 10 millones de pasajeros en el aeropuerto.

Con la compra, FibraHotel tendrá un portafolio de 87 hoteles con 12 mil 726 habitaciones, de las cuales 80 están en operación y 7 hoteles en diferentes etapas están en desarrollo.

El acuerdo entre FibraHotel y Grupo Posadas incluye la aprobación de los tenedores y accionistas de ambos entes económicos, la colocación de FibraHotel de certificados burstátiles fiduciarios mediante la primera emisión del programa propuesto, y la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica.

La operación podría concluir a inicios de 2018.

El acuerdo establece que FibraHotel y Grupo Posadas harán una inversión adicional de 60 millones de pesos cada uno para la remodelación de áreas públicas durante 2017 y 2018, sin cerrar el hotel. En conjunto con la remodelación de cuartos que llevó a cabo Grupo Posadas en los últimos años, se habrán invertido más de 400 millones de pesos.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco