de

del

Carlos Mena
Foto: afp
La Jornada Maya

Martes 22 de agosto, 2017

Todos sabemos que las inversiones seguras y rentables son las inmobiliarias porque las bancarias, si bien son seguras ofrecen rendimientos muy mínimos, inclusive a veces por debajo de inflación. Existen también las inversiones en acciones, cuyo riesgo va de acuerdo a la circunstancias de cada empresa en particular y el sentimiento de crecimiento o decrecimiento de la economía en general y éstas no son seguras. Sin embargo, hay nuevas inversiones que con la llegada de la tecnología están siendo buena opción en rentabilidad, son las compra-ventas de acciones rápidas llamadas trading.

En Yucatán, muchos inversionistas obtuvieron grandes ganancias en la compra de terrenos a ejidos. No obstante, las personas con menos capacidad de inversión o aversión al riesgo meten su dinero a los bancos que es seguro, pero con rendimientos muy bajos.

Las casas de bolsa ofrecen a inversionistas opciones sin riesgo con una tasa de interés fija mejor que los bancos y de acciones cuyo rendimiento es mayor, aunque las pérdidas son probables. Sin embargo, el trading de acciones o derivados puede ser una opción que si bien conlleva riesgos es la alternativa más viable al público inversionista que puede sostener algún peligro en su inversión.

Antes, una persona ordenaba comprar acciones a una casa de bolsa y al día siguiente ahí estaban, cuando subían de precio ganabas dinero y cuando las acciones bajaban, perdías. Un día a alguien se le ocurrió hacer una nueva dinámica de inversión, se llamó corto; funciona así: prestas dinero para comprar una acción a un precio con el compromiso de devolver la acción con un cierto interés, entonces tú al comprar la acción la vendes esperando que después de un tiempo baje para comprarla y regresarla, la diferencia entre la venta y compra es tu ganancia menos el interés. Lo anterior, revolucionó el mercado accionario, ahora puedes ganar cuando sube, pero existen otros inversionistas que pueden ganar cuando bajan las acciones.

Las empresas de trading son riesgosas, pero con la tecnología ya puedes comprar y vender un sinnúmero de veces en un día conociendo la naturaleza de cada acción y las noticias que las impactan en ganancia o pérdida, son legales en México en el mercado llamado Mexder o mercado de derivados de México que es parte de la Bolsa Mexicana de Valores y están obteniendo muy buenos rendimientos.

[i]Chetumal, Quintana Roo[/i]
[b][email protected][/b]


Lo más reciente

Dan de baja a siete policías de Campeche que protestaban desde hace un mes

Layda Sansores los identificó como los cabecillas de la manifestación

Jairo Magaña

Dan de baja a siete policías de Campeche que protestaban desde hace un mes

Gobierno federal expropiará dos ejidos para Tren Maya en Campeche y Yucatán

38 hectáreas son de uso común en Kopoma y cinco pertenecen a Hecelchakán

La Jornada

Gobierno federal expropiará dos ejidos para Tren Maya en Campeche y Yucatán

Avanza restauración de obelisco a Carrillo Puerto y monumento a Justo Sierra en Paseo de Montejo

Las esculturas quedarán listas en julio de 2024, informa el Centro INAH Yucatán

La Jornada Maya

Avanza restauración de obelisco a Carrillo Puerto y monumento a Justo Sierra en Paseo de Montejo

Ejidatarios de Playa del Carmen exigen castigo para invasores

Los ocupantes ilegales aseguran que han sido agredidos en los intentos por desalojarlos

Rosario Ruiz Canduriz

Ejidatarios de Playa del Carmen exigen castigo para invasores