Óscar Rodríguez
Foto: Facebook
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 4 de septiembre, 2017

El legislador federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rogerio Castro Vázquez, anunció que no participará en el proceso interno que realiza ese instituto político para elegir coordinadores de organización de cara a próximas elecciones.

Durante entrevista, el docente envió un mensaje de apoyo a la nueva coordinadora de organización en el estado, la alcaldesa vallisoletana, Alpha Tavera Escalante, quien consideró será el mejor perfil para que Morena logre ganar los comicios del 2018 en la entidad.

Al desistir de participar como coordinador de ese partido, Castro Vázquez precisó que no buscará un cargo de elección popular en el estado, pues aceptó la comisión que le encargó el líder de Morena a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para fortalecer la presencia del movimiento en el norte del país, en el distrito de Cuauhtémoc y en Chihuahua.

"Esta lucha no es por cargos, es por la transformación del país; por eso dejamos a un lado cualquier ambición personal por hacer un cambio para acabar con la corrupción e inseguridad", reveló el legislador, quien actualmente preside la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

En ese mismo mensaje reiteró su apoyo y deseo mucho éxito a todos los que van a participar en los procesos para elegir a los coordinadores de organización para participar en la transformación de Yucatán, principalmente a la maestra Alpha Tavera, quien según el diputado es la persona ideal para derrotar a la mafia del poder en la entidad.

Finalmente, desde Bachiniva, municipio de Chihuahua, dio a conocer la situación de inseguridad, violencia y corrupción que se vive en el estado, principalmente en el municipio de Madera donde se han llevado a cabo enfrentamientos entre el ejército y grupos del crimen organizado. Sin embargo, confió que luchando por un cambio verdadero en el país esta situación va a cambiar.


Lo más reciente

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero