Hubert Carrera Palí
Foto: @alitomorenoc
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 4 de septiembre, 2017

El gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, respondió cauteloso al preguntársele si se irá a dirigir los destino del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Afirmó que su compromiso es hoy con Campeche, al tiempo que destacó el trabajo de Enrique Ochoa Reza al frente del tricolor.

Luego de prolongado ayuno de más de 20 días de actividades públicas, tras la lectura de su segundo informe de gobierno, la visita del presidente Enrique Peña Nieto y la Asamblea Nacional Estatutaria del PRI, Moreno Cárdenas reapareció para responder a la pregunta obligada, prácticamente asediado por reporteros de todos los medios.

Su respuesta fue contundente: “Mi compromiso es con los campechanos, estamos trabajando siempre fuerte para impulsar los mejores programas y los mejores proyectos. Así es la política, se dicen luego muchas cosas; nosotros estamos concentrados en el trabajo de Campeche. Hoy tenemos un partido a nivel nacional fuerte, comprometido, trabajando; una dirigencia nacional que encabeza el doctor Enrique Ochoa, quien tiene todo nuestro respaldo y todo nuestro compromiso. Hoy es momento de cerrar filas y trabajar juntos y en equipo, y mi responsabilidad como gobernador es cumplirle, trabajar de cerca a los campechanos, porque la parte fundamental que tenemos hoy es nuestra responsabilidad de dar buenos resultados y de gobernar bien”, afirmó.

En un tono ambiguo, también acertó a decir: “Siempre estoy atento y estamos listos para servirle a Campeche y para servirle a México, pero hoy todo mi compromiso, toda mi convicción, toda mi fuerza y todas mis ganas están concentrados en trabajar a favor del pueblo campechano”.

El gobernador adelantó que los priístas “llegaremos al 2018 como queremos: fuertes, comprometidos para impulsar un proceso democrático transparente, respetuoso de las instituciones y que al final del camino, los que decidirán serán los ciudadanos”.

Aseguró que vienen mejores tiempos para Campeche y para el Carmen, “por eso hay que redoblar esfuerzos y trabajar incansablemente, a cada segundo, a cada minuto”, afirmó.

Anunció más equipamiento en el rubro de seguridad; la instalación de más cámaras y, en breve, la entrega más patrullas y equipo para garantizar la seguridad de los campechanos.

El gobernador anunció el inicio de un gran programa de bacheo y reparación de calles y avenidas en esta capital, en fraccionamientos y barrios que tenían 30 años que no recibían algún beneficio.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<