La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 6 de septiembre, 2017

Con la temática de los superhéroes y el medio ambiente, hoy se abrió la segunda edición de la convocatoria de Cortrometrajes CINE CON 2017, que busca incentivar jóvenes talentos y consolidar la industria del cine en Yucatán. El programa de actividades incluirá una mesa panel, conferencia, talleres y una estrategia de Networking.

Como novedad también se realizará un concurso en línea en la plataforma CINE CON, donde el público podrá disfrutar los cortometrajes participantes y votar por sus favoritos, informaron Mario E. Arnal, productor del proyecto, y Joaquín Alcocer, director general de Ativar: “buscamos demostrar que la gente ve cortometrajes, mediante un análisis de participación y asistencia en las proyecciones”.

Este año la convocatoria de cortometrajes tendrá dos categorías: jóvenes amateurs y universitarios, y la segunda, dirigida a profesionistas de la comunicación en Yucatán. La temática será la promoción del cuidado del medio ambiente y la relación de éste con los héroes/superhéroes que todos somos, en la medida en la que nos hacemos conscientes del problema que atraviesa el planeta y decidimos actuar, dejando de lado la indiferencia. “Queremos que las historias presentadas sean un llamado a la acción y puedan llegar a movernos y cambiar la realidad que nos circunda”, señaló Valerie Amador Hurtado, subdirectora de Innovación Cultural.

La duración de los cortos debe ser de siete minutos (incluyendo créditos) y como restricciones están el lenguaje soez y desnudos. La convocatoria estará abierta desde hoy y hasta el 27 de octubre. Habrá premios en efectivo y la ceremonia de premiación está prevista el 9 de noviembre. Como jurados figuran la productora de cine Inna Payán, el director Bernardo Mota y habrá un invitado especial.

Desde su primera edición, el evento cuenta con apoyo del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y este año se suma el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Cultura con las sedes.

El CINE CON tendrá otras actividades: el jueves 28 se ofrecerá la conferencia Dirección de actores a cargo de Álvaro Curiel. Así como las proyecciones con Héroes del norte, Cumbia Ninja y la película Acorazado), a las 5 de la tarde en el auditorio Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural de Mérida Olimpo. La entrada será libre.

Talleres sobre el mismo tema se realizarán el viernes 29 y sábado 30, de 10 a 14 horas en la videosala del Olimpo. La cuota de recuperación será de mil pesos por persona.

El siguiente taller será el 11, 12 y 13 de octubre sobre el tema de diseño de máscaras de látex y de prostéticos de látex, a cargo de Assivadan Rodríguez, quien trabajó en el Museo de Ripley. El horario será de 18 a 22 horas, con cupo limitado para 15 personas. El precio es de cuatro mil 500 pesos.

El 18 de octubre se llevará a cabo el Networking, con profesionales interesados en la industria amateurs/profesional. También está considerada una mesa panel de líderes ambientalistas frente al sector creativo para el 22 de septiembre.

Para más informes, detalles de la convocatoria de cortometrajes y registros en línea se puede ingresar a la página www.cinecon.mx


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio