Sin recursos contra violencia de género

Susana Cámara del PRD exhorta a ya no seguir callando

Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 7 de septiembre, 2017

Susana Cámara Vázquez, secretaria general de Género del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Campeche, afirmó que no se destinan suficientes recursos para combatir la persistente violencia de género.

En el marco del inicio de la Campaña Naranja #MiHistoriaSinViolencia, que tuvo lugar en el parque Centenario de esta capital, se levantaron encuestas para identificar y hacer conciencia entre la ciudadanía de que la violencia de género es una realidad en Campeche, aunque algunas veces las mujeres la justifiquen o simplemente no se perciba, puesto que se da de diferentes maneras, desde la física hasta la sicológica.

También se distribuyó entre los asistentes información impresa, “violentometros”, y se obsequiaron ejemplares de Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En entrevista, Susana Cámara señaló que ante todo se busca concientizar a la gente de este problema, y exhortó a ya no seguir callando y que las mujeres ya no repitan “es normal, yo me porté o hice algo mal”.

La dirigente se quejó de que el recurso para atender esta problemática existe pero no se está destinando verdaderamente para esta causa, debido a que no se ven resultados tangibles; además de que no se cuenta con personal especializado para atacar este persistente mal social. “No le dan continuidad y mucho menos seguimiento a los casos”, aseguró

“Hoy dimos inicio en este parque de San Martín y replicaremos esta misma actividad en Samulá el día 15, en Escárcega el 21, y cerramos el 25 de septiembre en el Mercado Principal de esta capital campechana”, concluyó.