La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 11 de septiembre, 2017

La comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, aprobó la convocatoria pública para la integración de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, y se iniciaron los procedimientos para la designación de los titulares de los órganos internos de control del Instituto de Transparencia y Protección de Datos Personales (IDAIPQROO) y de la Fiscalía General del Estado.

En reunión de trabajo, encabezada por la presidente de dicha comisión, Mayuli Martínez Simón, se avaló la convocatoria para elegir a los integrantes de la Comisión de Selección, cuyo cargo será honorario y su responsabilidad será llevar el proceso para conformar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

La convocatoria, que podrá consultarse en la página web del Congreso del Estado, está dirigida a instituciones de educación superior y de investigación del estado, y a las organizaciones de la sociedad civil que tengan experiencia comprobada en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción, para presentar candidatos que integren la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana.

Entre los requisitos para ser integrante del Comité de Selección, se encuentran: ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles; haber residido en el estado cinco años anteriores a la postulación del cargo.

También se considera entre los requisitos no haber desempeñado el cargo de secretario de despacho, Fiscal General de la República o del Estado, senador, diputado federal o estatal ni gobernador de algún estado.

“El periodo de entrega de documentos será del 13 al 27 de septiembre, de acuerdo a los plazos marcados, la fecha para nombrar a los integrantes de dicha Comisión será el 18 de octubre” explicó la diputada Mayuli Martínez Simón.

Durante la reunión, se expidieron las convocatorias públicas respectivas para la elección de los titulares de los órganos internos de control del IDAQIPROO y de la Fiscalía General del Estado.

La recepción de documentos será del 13 al 19 de septiembre, posteriormente se procederá a una serie de entrevistas de los inscritos y finalmente, nombrarlos con fecha límite el 26 de septiembre.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones