Victoria Escareño
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 11 de septiembre, 2017

La Riviera Maya será sede del Encuentro de Líderes, evento internacional que se pretende llevar a cabo los días 17 y 18 de noviembre, con el fin de promover las relaciones gubernamentales entre empresarios, trabajadores y gobernantes que garanticen la seguridad social y el desarrollo económico y social, informó el presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas A.C. (AECHAC), César García Lagunes.

Este evento forma parte también del seguimiento a los trabajos de vinculación entre China y México, iniciados a través de la AECHAC.

[b]Hermanan lazos[/b]

Recientemente, como parte de un primer acercamiento, una comitiva de empresarios mexicanos, entre ellos algunos de la Riviera Maya, afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), visitaron la provincia de Cantón, China, con el propósito de poder buscar ahí la atracción de inversiones hacia Quintana Roo y la Riviera Maya.

Carlos Sánchez Suárez, presidente de la Asociación de Empresario pro Quinta Avenida, y Marciano Toledo Sánchez, consejero de la Canaco, reiteraron a su retorno que "los ojos de China están puestos en la Riviera Maya", incluso, como resultado del encuentro entre empresarios mexicanos y chinos, se prevé poder concretar un hermanamiento entre la zona maya y la asiática.

[b]Trabajo conjunto[/b]

Para la realización del Encuentro de Líderes, AECHAC trabaja en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como con una de las organizaciones sindicales más fuertes del país, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

César García, mencionó que a este evento de talla internacional se prevé la asistencia de senadores y diputados federales, además de autoridades de los tres órdenes de gobierno, asimismo se anticipa la presencia de embajadores de Taiwán y China, en México.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán