Anuncia Aguakan red de agua en Benito Juárez

Trabajos deben concluir en primer bimestre de 2018

Carlos Águila Arreola
Foto: @DHCAGUAKAN
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 12 de septiembre, 2017

La concesionaria Aguakán anunció una inversión de 81.5 millones de pesos para la introducción de 13.6 kilómetros de tubería de hierro dúctil para la red de agua potable en el Polígono 7 Sur en Cancún, “para atender el acelerado crecimiento de la ciudad, en beneficio de 291 mil 339 habitantes”.

Desarrollos Hidráulicos de Cancún (DHC) indicó que así contribuye al fortalecimiento del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Cancún.

Explicó que la tubería irá desde la zona de captación a la altura del aeropuerto internacional, y abarcará toda la avenida Huayacán hasta el entronque de la carretera a Mérida.

La primera etapa se introducirá con una inversión de 57 millones de pesos para más de nueve kilómetros de tubería utilizando la técnica a cielo abierto, con una profundidad máxima de tres metros, lo que ayudará a mantener una distribución mucho más eficiente.

Los trabajos preliminares de la primera etapa recién comenzaron y se estima que concluyan en el primer bimestre de 2018.

“En Benito Juárez conseguimos hace unos años la cobertura de ciento por ciento. El siguiente paso es incrementar la longitud de red para aumentar la capacidad de distribución y estar preparados para el constante crecimiento demográfico del municipio”, aseguró Lourdes Salgado, coordinadora de Comunicación de Aguakán.

Con la obra se garantiza la cobertura de agua potable a nuevos asentamientos urbanos en Cancún, que en los últimos 30 años triplicó su población, que se atiende con infraestructura moderna, en línea con la visión de promover el desarrollo sustentable de la ciudad.

Desarrollos Hidráulicos de Cancún (DHC) mantiene la concesión para proveer agua potable, alcantarillado y saneamiento en los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad, donde atiende a más de 350 mil clientes y genera más de 800 empleos directos.