Rosa Elvira Vargas, enviada
Foto: @PresidenciaMX
La Jornada Maya

Jilotepec, Estado de México
Martes 12 de septiembre, 2017

En un acto donde el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila se agradecieron mutuamente el trabajo conjunto durante la administración de este último, a unos días de su conclusión, el jefe del Ejecutivo pidió una vez más: "este país será mejor en cinco años, si mantenemos el rumbo, si nos mantenemos en esta ruta".

Además de nuevo llamó a la solidaridad de la "gran familia mexicana" para con las poblaciones afectadas por el sismo del jueves pasado y cuyo saldo -actualizó - es ya de 98 muertos.

La fuerza destructiva del temblor será menor si es mucho mayor la fuerza de la unidad de los mexicanos, aseguró el mandatario.

Fue un acto básicamente para despedir a Ávila Villegas: "Quiero dejar constancia de gratitud y de reconocimiento al gran trabajo que ha realizado. Ha sido un gobernador entregado al servicio de los mexiquenses", destacó en su mensaje.

Este, añadió, es un Estado complejo, diverso, plural con retos y desafíos en sus regiones que no son iguales y en consecuencia hay que focalizar esfuerzos. Y porfió: "Gobernador, amigo Eruviel, muchísimas felicidades. Mi reconocimiento que estoy seguro soy portavoz de muchos mexiquenses que testimonian tu trabajo, tu esfuerzo y dedicación de haberles cumplido".

En temas generales, el mandatario asumió una vez más que como en ocasiones debe tomar decisiones impopulares pero que son indispensables para la estabilidad económica del país porque esa es la proyección hacia el mundo y a partir de la cual es posible la llegada o la suspensión de nuevas inversiones.

Peña Nieto inauguró aquí la primera etapa de la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec en dos tramos que suman 25 kilómetros y dónde se invirtieron alrededor de 500 millones de pesos.

Eruviel Ávila agradeció ampliamente el apoyo del gobierno federal y de su paisano (y ex gobernador) el presidente Peña.

Le dijo además que a partir del 16 de este mes (una vez que deje la gubernatura) tendrá en él a un soldado "que estará siempre a sus órdenes ".


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones