Con disparos al cielo, recuerdan a los Niños Héroes

Ceremonia prepara las puertas para el fin de semana patrio

Paul Antoine Matos
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 13 de septiembre

Funcionarios públicos, el alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal y los líderes militares en la entidad, encabezados por el gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello, conmemoraron el 170 Aniversario de la muerte de los Niños Héroes, los 46 cadetes mexicanos abatidos en el Castillo de Chapultepec durante la guerra entre México y Estados Unidos.

En el Parque de la Mejorada, recordaron la caída de los Niños Héroes en un acto en el que se dispararon al cielo salvas en su memoria. El acto es el primero que prepara las puertas para el fin de semana patrio, en el que se celebra el 217 aniversario del inicio de la guerra de Independencia de la Corona española.

El viernes 15 de septiembre, Zapata Bello dirigirá el acto desde el balcón del Palacio de Gobierno con la Ceremonia del Grito de Dolores, que emula la acción del líder independentista Miguel Hidalgo y Costilla.

Al término, la Arrolladora Banda el Limón se presentará en los bajos del Palacio, en un acto en el que se espera la presencia de alrededor de 50 mil personas.