Más de 3 mdp, en mega complejo DreamWorks

Grupo Lomas Travel anuncia apertura de parque Nickelodeon

Carlos Águila Arreola
Foto: especial
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 13 de septiembre, 2017

José Luis Martínez Alday, propietario y fundador de Grupo Lomas Travel, dio a conocer la apertura de su parque temático Nickelodeon a inicios de 2018, complementado con un centro de hospedaje de 440 habitaciones en la Riviera Maya; será el segundo parque temático de la zona, pues está por arrancar la construcción del megacomplejo DreamWorks, que supone tres hoteles y una inversión superior a 3 billones de pesos.

El empresario turístico recordó que las obras iniciaron en 2016, y apuntó que será un hotel familiar con todas las habitaciones tematizadas con los personajes de Nickelodeon, pero con tirolesas, albercas, restaurantes y todo el concepto gourmet-all que caracteriza a los hoteles de Lomas Travel, operados por Grupo Karisma.

Sería el primero de al menos uno o dos centros de hospedaje similares en otros destinos de México, señaló Martínez Alday.

La inversión total será de 20 millones de dólares, y también se construye un centro cultural, cuya principal atracción será el centro de espectáculos Noa Noa y un museo en honor al fallecido cantautor Juan Gabriel.

Megaparque

El parque DreamWorks tendrá tres hoteles con mil 140 habitaciones en total, dos parques temáticos: Dreampark y Trhillpark, en un complejo superior a 100 hectáreas (un millón 150 mil 524 metros cuadrados), cerca de Punta Maroma (55 kilómetros al sur), en la Riviera Maya.

El proyecto se llama “Plan Maestro Amikoo” y prevé los hoteles “Adultos”, “Grand Gala” y “Playa Maroma”, así como el Museo de Antropología y Arqueología Maya (MAAM) y un centro comercial; oficinas administrativas, vialidades, un puente elevado y una rampa. El proyecto fue aprobado en abril pasado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La dependencia otorgó un periodo de seis años para la preparación del terreno y 50 años para su explotación, con una espectacular inversión programada de 160 mil 669 millones 229 mil 223 dólares (3 billones 27 mil 8 millones 278 mil 562 pesos), al tipo de cambio promedio de abril pasado: 18.84 pesos.
Aventura Dreamworks

El Dreampark contará con más de 30 atracciones entre juegos mecánicos, salas de cine y paseos temáticos con las caracterizaciones y personajes de la productora de películas infantiles; el proyecto generará al menos 5 mil empleos y prevé atraer más de 4.5 millones de visitantes al año.

Será un edificio completamente cerrado con iluminación y ventilación artificial; dentro del edificio estarán los diferentes espacios destinados a recrear los mundos y entornos de cada personaje mundialmente conocidos como el ogro Shrek; el oriente asiático y Kung Fu Panda, así como el mundo acuático del Espantatiburones.

También la tierra de los vikingos y dragones de Hipo y Chimuelo de Cómo entrenar a tu dragón, sin olvidar Madagascar de Alex el león, Marty la cebra, Gloria la hipopótamo y Melman la jirafa; además de Pingüinos de Madagascar, entre otros.

Los escenarios a construir tienen el objetivo de que el visitante se transporte –mediante recursos tecnológicos de vanguardia– a los diferentes mundos, interactuando con cada personaje y sus entornos característicos.

El megacomplejo tendrá también una montaña rusa de alta velocidad, que conducirá al visitante por todos los parques temáticos del edificio, y hará que experimente los efectos especiales diseñados para una experiencia inolvidable.

Las instalaciones del parque constarán de dos salas de cine/teatro 4D, tres áreas de juegos con montañas trepadoras, dos escenarios con espacios de entretenimiento; una área de locales de comida; 3 mil 900 metros cuadrados de locales comerciales donde habrá souvenirs, juguetes y una infinidad de artículos y accesorios de las franquicias y marcas.

El parque operará los 365 días del año bajo estricto control de climatización y el ambiente interior, de manera que los cambios de la temperatura exterior no afecten la operación.