Plataforma impulsa profesionalización en el trabajo

Caballero Durán presenta la estrategia "Bien Hecho Yucatán"

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 13 de septiembre, 2017

El titular de Secretaría de Educación del estado (Segey), Víctor Caballero Durán, presentó la plataforma Bien Hecho Yucatán, que busca impartir cursos de acreditación y profesionalización en diversas áreas para todas aquellas personas que quieran aprender o mejorar sobre sus conocimientos adquiridos en algún oficio.

La plataforma promueve la enseñanza, formación y la capacitación a través de cursos que fomentan la profesionalización en el trabajo. El fin que se persigue, agregó el funcionario, es aportar al desarrollo económico en la entidad mediante la educación.

“La educación es la llave que da acceso a más y mejores empleos, por eso estamos trabajando para que la formación trascienda el ámbito escolar y llegue a todo el que la necesite. Estaremos en las empresas, en centros de capacitación y en todos aquellos espacios en donde sea necesario, para que las oportunidades lleguen a todos”, señaló Caballero Durán.

El titular de la Segey, anunció esta estrategia que combina educación y empleo para el desarrollo y el bienestar de las familias.

La primera vertiente de Bien Hecho Yucatán ofrece cursos dirigidos a población abierta, entre los que se encuentran: electricidad en general, electricidad automotriz de nivel básico, plomería, carpintería en tarimas, estética y decoración de manos y computación a nivel básico.

La segunda está dirigida a los trabajadores de organizaciones productivas y ofrece cursos como: manejo de montacargas, de seguridad en el trabajo, atención turística, atención restaurantera y profesionalización y productividad a la medida.

Caballero Durán agregó que este programa también vendrá a mejorar los indicadores de ocupación del estado así como incrementar los niveles de ingreso para las familias y al mismo tiempo aumentar la competitividad y la eficiencia en las empresas.

Para más información sobre Bien Hecho Yucatán, se encuentra disponible la página webwww.bienhechoyucatan.com, en donde se detallan los tipos de curso, las sedes en las que se imparten, así como las fechas y requisitos para inscribirse.