Presentan certamen internacional de poesía en maya

Podrán participar escritores de México, Guatemala, Honduras y El Salvador

La Jornada Maya
Foto tomada de http://www.culturacampeche.com/

San Francisco de Campeche
Miércoles 13 de septiembre, 2017

La Secretaría de Cultura (Secult) del estado de Campeche presentó la convocatoria del décimo Premio Internacional de Poesía en Lengua Maya Waldemar Noh Tzec, donde podrán participar todos los escritores en lengua maya nacidos y/o residentes en México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Los interesados podrán participar con una obra inédita de poesía, escrita en versión bilingüe (español y maya), con extensión mínima de 30 cuartillas, firmada con seudónimo y un respaldo electrónico en formato CD. Los trabajos se entregarán engargolados, escritos con letra Times New Roman a 12 puntos, por una sola cara, en hoja tamaño carta y a doble espacio; sumado a los datos personales que podrán consultarse en la convocatoria completa en la página web de la Secult.

Los trabajos deberán enviarse a la Dirección de Educación Cultura y Deporte del H. Ayuntamiento de Calkiní, situada en la calle 20 No. 93, entre 15 y 17, colonia Centro, C.P. 24900, Calkiní, Campeche, teléfono 996 961 10 72.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el día viernes 29 de septiembre de 2017 a las 21:00 horas; por lo que tratándose de obras remitidas por correo, se aceptarán aquellas cuya fecha en el matasellos sea anterior al cierre de la convocatoria, siempre que sean recibidas en la dirección indicada.

El jurado calificador estará integrado por escritores de reconocido prestigio y su fallo será inapelable; asimismo, el trabajo ganador se divulgará en la prensa local y nacional el mes de octubre de 2017, así como en la página web de la Secult y del Ayuntamiento de Calkiní, siendo notificado oportunamente. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco de la Feria Anual de Calkiní, concediéndosele al ganador un premio de 100 mil pesos, reconocimiento y publicación de su obra.