Talentoso cátcher y brazos jóvenes llegan a la cueva

Charles, cañonero zurdo, destaca entre los refuerzos que vienen de Unión Laguna

Antonio Bargas Cicero
Foto: Jam Media
La Jornada Maya

Miércoles 13 de septiembre, 2017

Apenas acaba de terminar la temporada y los Leones ya hicieron importantes adiciones a su róster.

El equipo anunció anoche siete refuerzos para la próxima temporada y la adquisición definitiva de José Samayoa, su mejor abridor este año. Esto luego de que algunos medios y portales en la capital yucateca dieron a conocer que Samayoa salía del club, cuando en realidad simplemente se anunció, en la página de internet de la LMB, el final de su préstamo con las fieras y su asignación a Laguna. Yucatán nunca tuvo la intención de desprenderse de su nuevo as ni de hacer un cambio con los Vaqueros; lo que pasó es que terminaron los préstamos de varios peloteros y así se registró en la LMB.

Los siete nuevos selváticos fueron observados de cerca en La Comarca por el nuevo director deportivo, David Cárdenas Cortés.

En el grupo destaca el cañonero zurdo Art Charles, MVP en el beisbol independiente el año anterior y quien bateó .351, con 10 jonrones y 21 producidas en 26 juegos con los Vaqueros. También son nuevos selváticos el cátcher de 21 años, Alejandro Flores, titular con Laguna este año, y el experimentado relevista José Manuel López, así como los pítchers Edgar Gómez, Matt Nevarez, Rafael Pineda y Héctor Villalobos.

Jaime Pedroza, Rafael Córdova, Leonel Rosales y Óscar Verdugo serán jugadores de Vaqueros. No se informa de Carlos Mendívil y Francisco Lugo, que fueron prestados a Laguna en esta campaña.