UNACAR: lista para aportar en materia social

Recibe certificado de calidad que avala ampliación a nuevos procesos

Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 13 de septiembre, 2017

El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) México, entregó a la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), a través del rector José Antonio Ruz Hernández, el Certificado de Calidad en la norma ISO 9001:2018, por ampliación al Sistema de Gestión de Calidad de la máxima casa de estudios.

La actual administración de la UNACAR, preocupada por atender a los usuarios de una forma adecuada ha propuesto la acción de desarrollar la Gestión de la Calidad en los procesos Académicos-Administrativos.

Previamente de manos de las autoridades presentes se hizo entrega a un total de 22 trabajadores universitarios de diversas áreas, de Constancias de participación del curso Interpretación e implementación de un sistema de Gestión de Calidad con base en la norma ISO 9001:2015.

En el año 2012 se realizó una ampliación al alcance existente integrando a la Coordinación Administrativa de Obras y la Coordinación Administrativa de Informática.

Para el año 2013 con el cambio de administración de rectores se continuó con el certificado vigente hasta el 2014, en ese mismo año se iniciaron los trabajos de recertificación con la dirección de una nueva casa certificadora recayendo en el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, logrando obtener el certificado en el año 2015 con una vigencia hasta 2018 a los procesos de: Administración, Control Escolar, Construcción de Obra Civil, Capital Humano, Planeación, Servicios Bibliotecarios, Tecnologías de la Información, Comunicación, Tesorería y Vinculación.

El rector de la UNACAR, Ruz Hernández, indicó que, con la entrega del certificado de Gestión de la Calidad por Ampliación, se da inicio a los trabajos de migración del Sistema de Gestión de la Calidad hacia la Norma ISO 9001:2015, la cual será una fuente de mejores prácticas para todas aquellas organizaciones que conscientemente se esfuerzan por acelerar la transición o por adoptar esta nueva norma y en consecuencia se coloquen dentro de las empresas exitosas.

“Estamos listos para seguir creciendo, para seguir siendo la senda abierta al tiempo por donde han de transitar las generaciones de jóvenes ávidos de saberes y de aportar esfuerzos después como profesionistas, para contribuir a una sociedad más justa, igualitaria, donde el humanismo, ciencias y tecnologías, hagan más cómoda la convivencia humana y su desarrollo”.