Ya se trabaja en presupuesto federal: Moreno Cárdenas

Agenda Ambiental 2030 es de alta prioridad, señala el gobernador

Hubert Carrera Palí
Foto: @alitomorenoc
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 13 de septiembre, 2017

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas manifestó, en entrevista, que ya se trabaja fuerte en la integración de lo que será el presupuesto del próximo año, para lo cual sostiene reuniones con legisladores y la Secretaría de Hacienda (SHCP).

Anticipó que luchará con todo para que el próximo año le vaya bien a Campeche en la construcción de obras e infraestructura que le cambien el rostro a la entidad.

“Vamos a tener reuniones con legisladores, estuvimos en la Secretaría de Hacienda; estamos trabajando duro, comprometidos, para presentar más proyectos, más infraestructura y sin lugar a dudas, en este presupuesto federal, vamos a luchar con todo para que a Campeche le vaya muy bien”, enfatizó.

Prioridad ambiental

La Agenda 2030 para el cuidado del medio ambiente tiene alta prioridad en mi administración, por lo que habrá de privilegiarse la atención al cambio climático, manifestó el gobernador.

El mandatario señaló que trabajar en los temas de medio ambiente, los residuos sólidos, ir cuidando y generar conciencia no sólo en la ciudadanía sino en cada una de las autoridades es un trabajo comprometido y fundamental.

Consideró importante que cada ciudadano y cada autoridad tenga la responsabilidad de trabajar y poner mayor atención en el problema del cambio climático y bonos verdes

Sentenció que no puede haber resultados si el gobierno y sus autoridades no están comprometidos con la sociedad. “Aquí, desde el estado de Campeche, estamos trabajando juntos y en equipo los tres órdenes de gobierno, con organizaciones sociales, con la sociedad civil, para implementar un programa claro, contundente en la Agenda 2030”, expresó

Precisó que esta agenda tiene que ver con los intereses ambientales de México en los próximos 20, 30 ó 40 años para el cuidado de nuestro medio ambiente, dejar un mundo mejor, un buen país, un buen estado a nuestros hijos.