Duras pruebas para Venados y Atlante, en la lucha por la Liguilla

Los Potros de Hierro derrotan a Puebla y clasifican en la Copa MX

Rodrigo Corona Gaspar
Foto: cortesía Copa MX
La Jornada Maya

Jueves 14 de septiembre, 2017

La victoria en casa llegó luego de casi seis meses, pero eso ya es pasado.

Ahora, en la jornada 8 del Ascenso MX, que marca la mitad del torneo, los Venados tienen la obligación de seguir sumando puntos para alejarse de la posibilidad de ser últimos en la tabla de descenso y formar parte por primera vez, en este Apertura 2017, de los puestos de la Liguilla, cuando enfrenten de visita a los Toros de Celaya, que en casa están invictos en este semestre (dos victorias y un empate).

Los ciervos, que en tres partidos en la carreta han conseguido un triunfo y dos empates, esperan que la confianza que les generó el encuentro pasado les permita seguir por el buen camino ante un conjunto que es su competencia directa en la pelea por la postemporada.
Celaya suma 11 puntos y es octavo general, mientras que Yucatán cuenta con nueve unidades y es décimo segundo.

Es muy probable que para este partido Víctor Hugo Lojero haga su debut oficial, aunque, si no se presenta algún inconveniente extraordinario del argentino Luciano Nequecaur, lo haría de cambio.

Los Toros son la séptima mejor ofensiva con ocho goles y la cuarta defensiva al permitir sólo seis goles en siete fechas.

Por su parte, el Atlante, buscará terminar con su racha de cuatro juegos sin ganar (tres derrotas y un empate) y no salirse de la carrera por la Liguilla, cuando visite a los líderes Dorados de Sinaloa, que vienen de sufrir su primera derrota y perder el invicto.

El historial entre estas escuadras, que incluye la final del Apertura 2016, que ganó Sinaloa en penales, está a favor del Atlante que suma tres victorias, una derrota y dos empates.

El último resultado fue una victoria de 4-2 de los Potros como visitantes, en la fecha cuatro del semestre pasado.

Los pupilos de Raúl "El Potro" Gutiérrez llegarán con una motivación extra, ya que anoche derrotaron 2-0 a Puebla, en la jornada seis de la Copa MX, y lograron su boleto a los octavos de final, donde se medirán al líder Toluca. El revés de los Pumas, 3-1 en Monterrey, selló el boleto para los atlantistas.

Los anotadores blaugranas fueron Paúl Uscanga (34’, penal) y Diego Cardozo (36’).

Otros duelos de octavos serán Cruz Azul-América y Chivas-Atlas.

La reseña

El Atlante salió motivado en casa y el marcador se movió al minuto 32, cuando el silbante Jesús Bisguerra decidió marcar un penalti a favor de los Potros de Hierro. El capitán, Paúl Uscanga, fue el que les dio el primer gol a los quintanarroenses.

Unos segundos después, Diego Cardozo recibió una “joya” de pase en la línea del área grande; tiró para vencer a Fabián Villaseñor y poner el segundo tanto de la noche.

En el complemento Puebla insistió a pesar de quedarse sin Jerónimo Amione, quien salió expulsado por una doble amarilla; los visitantes llegaron al arco de Gerardo Ruiz con mucha frecuencia, pero El Kampa fue factor al atajar todos los intentos que realizaron los de La Franja.