Situación favorable para Cárdenas Cortés en Yucatán

Prioridad la base nacional y el pitcheo

La Jornada Maya
Foto: Jam Media

Jueves 14 de septiembre, 2017

David Cárdenas Cortés, que en su etapa como gerente general de los Águilas de Mexicali dio prioridad a la base nacional y al pitcheo, encontrará en Yucatán una situación favorable, con fuerte núcleo mexicano y un cuerpo de serpentinas que lleva varios destacando en la Liga Mexicana de Beisbol.

De acuerdo con un escrito del periodista Tomás López, destacó como directivo en su tierra natal, armando excelentes rósters. “Siempre mostró buen tino a la hora de hacer cambios, por ejemplo, a Javier Solano lo obtuvo por un turno en el draft de 2013, además su labor de scouteo fue muy buena llegando a rescatar de la bolsa de la liga a elementos que hoy en día están brillando como es el caso de Ramón Urías, quien fue dejado libre por Naranjeros”.

Agregó que “hemos platicado con jugadores veteranos y nos dicen que les interesaría un trabajo de oficina y han puesto de ejemplo lo que hizo Cortés con Mexicali”. Con los Águilas, el Chile trabajó con varios melenudos, entre ellos Ricky Álvarez, Yuniesky Betancourt, Francisco "Shito" Rodríguez y Juan Francisco "Chico" Rodríguez.

Por cierto, en el portal de la LMB, aparece que Leones mandó a Laguna a Jaime Pedroza, Leo Rosales, Oscar Verdugo y Rafael Córdova. En realidad, esos cuatro ya estaban con Vaqueros y ahí seguirán.