Yucatán vence a Laguna y cae en muerte súbita

Enfrenta hoy a CDMX en nacional femenil de beisbol

Antonio Bargas Cicero
Foto: Femebe
La Jornada Maya

Jueves 14 de septiembre, 2017

Yucatán se recuperó de una derrota en muerte súbita ante Baja California (Ensenada) y se impuso 7-3 a Laguna, para mejorar a 3-1 ayer en el Campeonato Nacional de Beisbol Femenil en Tepatitlán, Jalisco.

En el primer choque de la doble cartelera para las dirigidas por Carlos Salazar dos malas entradas inclinaron la balanza en favor de las bajacalifornianas, que ganaron 27-20. Adriana Palma lanzó cinco entradas para las peninsulares, pero en la sexta el conjunto yucateco se vio mal a la defensa y las ganadoras timbraron diez veces.

Yucatán se recuperó y el encuentro se decidió en la primera muerte súbita del campeonato -cada equipo empieza la entrada con corredores en primer y segunda sin aut-, y cuando parecía que saldría sin daño, ya con autes, el mundo se le vino encima y permitió ocho anotaciones.

Contra Laguna las yucatecas retomaron su mejor forma, la cual buscarán mostrar de nuevo hoy al medirse al conjunto de la Ciudad de México.

Por otra parte, en la Liga Mexicana del Pacífico, los Mayos de Navojoa de Willie Romero anunciaron a sus primeros cinco refuerzos: Yosmany Guerra y Randy Arozarena, cubano que es prospecto de Grandes Ligas, además de los pítchers Zack Dodson, Tyler Kane y el anhelado regreso del nudillero Eddie Gamboa.