Gabriel Graniel Herrera
Foto: Facebook @amhmciudaddelcarmen
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 18 de septiembre, 2017

“Nos encontramos en quiebra, tenemos ocupación cero”, aseguran los integrantes de la Delegación Carmen de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), quienes exigieron que se aplique el impuesto del dos por ciento de hospedaje en proyectos de promoción turística e infraestructura de interés para los visitantes.

Encabezados por Victoria Álvarez Casanova, presidente de la delegación, los hoteleros señalaron que atraviesan serios problemas en sus finanzas a raíz del desplome de los precios del petróleo y la pérdida de puestos de trabajo en Petróleos Mexicanos, ya que las cadenas han respondido bajando de manera irrisoria sus tarifas, lo cual los coloca al borde de la quiebra.

“Los Congresos que se organizan y los eventos nacionales e internacionales que se traen no dejan derramas para los hoteles locales, ya que las cadenas han bajado sus precios hasta en 450 pesos la noche, lo cual nos dejan sin posibilidades de competir”, afirmó Álvarez Casanova.

[b]No hubo planeación[/b]

Por su parte, la propietaria del Hotel Hacienda Real, Ileana Herrera, expuso que en administraciones anteriores se permitió y promovió la apertura de hoteles de cadena, lo cual se hizo sin estudio alguno, sin analizar los impactos que esto traería en las inversiones locales.

Lamentó que durante el auge petrolero se haya dado entrada a cadenas de hoteles, los cuales en su mayoría no pagan impuestos en el estado, sino que sus capitales se los llevan a sus lugares de origen, “por ello no permitiremos la apertura de nuevos hoteles en la isla, menos de cadenas”.

[b]Nos quieren quebrar[/b]

Los hoteleros manifestaron que ha habido firmas que se han acercado a ellos para ofrecer cantidades irrisorias por sus inversiones, lo cual consideran como un insulto, “pues nosotros pudimos llevarnos nuestro dinero a otras entidades, pero decidimos invertir en Carmen y generar fuentes de empleo para los carmelitas”.

Señalaron que hasta el momento no se han generado inversiones en infraestructura turística. “¿Por qué en lugar de atraer nuevas cadenas de hoteles, no traen inversiones en atracción de turismo de visita como otras entidades?”, reclamaron.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<