Joana Maldonado
Foto: Facebook @Promocasaconstrucciones
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 23 de septiembre, 2017

Dos sujetos armados amagaron a punta de pistola a dos empleadas de la empresa constructora [i]Promocasa[/i] ubicada en la Avenida Héroes e Isla Cancún en Chetumal, para extraer 200 mil pesos de dinero en efectivo que se concentraba en las oficinas para el pago de nómina a la plantilla laboral.

El hecho se presentó al medio día de este sábado, cuando un primer sujeto ingresó como un cliente normal, usando sombrero y lentes y tomó asiento. El hecho no llamó la atención del personal que inició labores desde las 8 de la mañana, pues es común que los clientes usen dichos accesorios, sin embargo, un momento más tarde, otro hombre ingresó y comenzó a amenazar a las dos mujeres –una de ellas en estado de gravidez- que se encontraban a la entrada de la constructora, con un arma corta.

El director general de Promocasa, Juan Manuel Mercader, confirmó que el monto extraído es de alrededor de 200 mil pesos que serían usados para el pago de la nómina a los trabajadores de la construcción que cobran semanalmente.

Informó que se cuenta con las videograbaciones que fueron capturadas en las cámaras de seguridad y que se interpuso la querella correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se identifique a los asaltantes, quienes se trasladaban en un vehículo tipo Chevy Monza, color crema.

El empresario, consideró que muy probablemente, las personas que robaron el dinero, conozcan el modo operativo de las instalaciones pues ingresaron directo a la oficina en donde se encontraba el efectivo.

Puso en mano de la Policía Ministerial que se identifique a los asaltantes que quedaron grabados en las cámaras de video vigilancia y que fueron entregadas a las autoridades.

La empresa siguió trabajando de manera normal hasta concluir su horario habitual de atención a clientes, y por fortuna no se registró ningún herido, excepto de la situación incómoda y desagradable, informó Juan Manuel Mercader.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán