Dos mujeres denuncian a cirujano de Playa del Carmen

El galeno no se responsabilizó de las reacciones post operatorias

Victoria Escareño
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 25 de septiembre, 2017

Yeci Amizadai Díaz Montalvo y Jacqueline Amador denunciaron públicamente al médico cirujano Víctor Genaro Sámano, quien después de practicarles cirugías estéticas, el galeno no se hizo responsable de una serie de problemas post operatorios que incluso pusieron en riesgo su vida.

La denuncia fue hecha para evitar que otras mujeres sean víctimas de situaciones como las que ellas están viviendo, y aseguran que interpondrán una denuncia penal contra el "supuesto especialista", a quien califican ambas féminas como "un carnicero".

Las mujeres se realizaron cirugías estéticas como implante de senos, abdominoplastía y liposucción, entre otras. El pasado 29 junio, Yeci Amizadai Díaz fue intervenida quirúrgicamente por el cirujano, luego de lo cual presentó reacciones y problemas de salud que ya no quiso atender el médico Víctor Génaro Sámano. Lo anterior obligó a la paciente a buscar atención médica especializada en otras instituciones de salud privada, en la ciudad de Mérida y continuar su tratamiento y rehabilitación en Cancún.

Ambas mujeres coinciden que las condiciones de higiene del consultorio que se encuentra en el edificio conocido como El Pabellón, en la ciudad Cancún no son las óptimas, además que el cirujano no utiliza guantes, cubreboca o gorra, "nada, realmente no hay limpieza ni seguridad para las pacientes", ante lo que reiteran han perdido la confianza en el cirujano y hacen la denuncia pública para alertar a las mujeres a evitar caer en manos del que llamaron "carnicero".

Por último aseguraron que están preparando las demandas penales en contra de este presunto especialista, cirujano plástico.