Matarifes: carnicerías Jarochos desplazan mano de obra local

Gremio ha pedido dialogar con directivos de la empresa

Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 25 de septiembre, 2017

Integrantes del Sindicato de Matarifes del Carmen bloquearon los accesos a la bodega y una sucursal de la carnicería Grupo Jarochos, argumentando que esta empresa desplaza la mano de obra local.

Por su parte, los directivos de esta empresa afirmaron que el gremio les pide pagar una indemnización mensual.

Cerca de las 6 horas, integrantes del Sindicato se manifestaron en la bodega matriz de Carnicerías Jarochos, impidiendo el paso al personal y clientes; más tarde, hicieron lo mismo en la sucursal en calle 41 entre 20 y 22, cerca del mercado “Alonso Felipe de Andrade”.

Sin diálogo

Primo Salazar Góngora, secretario general del gremio, expuso que han solicitado entablar un diálogo con los directivos de esta empresa en reiteradas ocasiones, siendo el último oficio de fecha 12 de diciembre, sin que hasta el momento hayan tenido respuesta.

Señaló que la empresa desplaza la mano de obra local, por lo que exigen que se les contrate o buscar alternativas, para que no se convierta en una competencia desleal su presencia en la isla.

Piden dinero

Por su parte, Elizabeth García Salas, encargada de la sucursal de calle 41, señaló que ella ha estado en reuniones con dirigentes del sindicato, quienes han exigido el pago de una indemnización por permitirles continuar vendiendo, lo cual no ha sido aceptado.

“Estamos dispuesto a pagar los impuestos que sean necesarios, pero no permitiremos el chantaje al margen de la ley, ya que generamos fuentes de empleo y pagamos lo que nos corresponde, ante las instancias adecuadas”, expuso.