Se registra sismo en Ciudad del Carmen

Debido a su baja magnitud, no se registraron daños a instalaciones

Gabriel Graniel Herrera
Imagen tomada de Google Maps
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 25 de septiembre, 2017

La población de Carmen prácticamente no sintió el sismo de magnitud 3.6 que se registró a las 6:03 horas de este lunes, al noroeste de Ciudad del Carmen. De acuerdo con Julio Sánchez Solís, director de Protección Civil, el fenómeno ocurrió en aguas del golfo de México, a 147 kilómetros de esta ciudad, cerca de Cayo Arcas, a una profundidad de cinco kilómetros.

Se sienten efectos

El funcionario explicó que no se registraron daños a instalaciones y que sólo se mantiene vigilancia sobre un plantel educativo, que desde el 7 de septiembre presentó daños en su estructura, por lo que se evalúan los trabajos que deben realizarse para su mantenimiento.

“De acuerdo con el mapa de zonas sísmicas del país, Campeche no es un área en la que se presenten temblores con frecuencia. Sin embargo, con los últimos acontecimientos y por su magnitud, en la isla se han sentido sus efectos”, explicó.

Pemex, sin daños

La empresa productiva del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex), dio a conocer que en sus instalaciones en tierra y marinas no se registraron afectaciones por el sismo que se registró la mañana de este lunes, por lo que sus actividades se desarrollan de manera normal.