Hubert Carrera Palí
Foto: @IEECampeche
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 29 de septiembre, 2017

Durante la cuarta Sesión Ordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), aprobó por unanimidad la propuesta de presupuesto para el ejercicio fiscal 2018, la cual supera 236 millones 962 mil pesos e integró su Comité de Adquisiciones y expidió los Lineamientos para el Registro de Candidaturas a cargos de elección popular, así como la de Candidaturas Independientes para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.

Durante la sesión, en la que los consejeros electorales, Ileana Celina López Díaz, Lizzet del Carmen Ortega Aranda y Luis Octavio Poot López, concluyeron su encargo, se dio a conocer las acciones tomadas correspondientes a la facultad de atracción para fijar los criterios tendentes a garantizar los principios de imparcialidad en el uso de recursos públicos y equidad en la contienda para los Procesos.

El representante de Morena, José Luis López Pacheco consideró que la elección se quiere privatizar, por lo que se pronunció a favor de que se implemente un riguroso programa de fiscalización para impedir el ingreso a las campañas políticas de dinero proveniente de la delincuencia organizada.

“Hay que tener buena fiscalización y la óptima seguridad de que los recursos provenientes de la iniciativa privada no estén manchados con dinero de dudosa procedencia”, dijo.

Consideró que esta elección tiene todo los visos de pretender controlarse a favor de la centralización del poder político, por lo que consideró “que hay jiribilla en favor de la democracia”.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<