Texto y foto: Victoria Escareño
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Domingo 1 de octubre, 2017

"Introducción al Cambio Climático" es el primer taller de capacitación encaminado a la preservación de los recursos naturales y el medio ambiente, Orquidea Trejo Buendía, director de Medio Ambiente llamó a los directores generales de las diversas áreas a participar en este tipo de acciones.

La finalidad de la solicitud hecha por la funcionaria municipal es que los titulares de las Direcciones Generales de la Comuna implementen estrategias para afrontar y mitigar los efectos del cambio climático que afecta al mundo.

A su vez, Carlos Segura Ponce de León, asesor en cambio climático para el municipio de Solidaridad dijo que, a través de estos talleres, se busca sentar las bases para reducir los factores de riesgo ambiental, aplicando estrategias de desarrollo bajo en emisiones y adaptadas al cambio climático.

“Con base a estudios, agregó, se sabe que México se encuentra entre los primeros 20 países que emite gases de efecto invernadero en el planeta, por lo que en 2012 se eroga la Ley General de Cambio Climático en nuestro país para reducir la vulnerabilidad de los ecosistemas frente a esta problemática”, subrayó Carlos Segura.

Durante el evento se mencionó que la actual administración lleva a cabo acciones que permiten reducir la huella de carbono, esto a través de la campaña de separación de basura “Esta en tus manos”, los programas Reciclatón, Medicatón, Llantatón y Kilo Verde.

Aunado a lo anterior desde casi el inicio del actual gobierno municipal se han implementado medidas para reducir el uso de recursos materiales en las oficinas municipales, como energía, papel y manejo de los residuos sólidos.


Lo más reciente

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Dan de baja a siete policías de Campeche que protestaban desde hace un mes

Layda Sansores los identificó como los cabecillas de la manifestación

Jairo Magaña

Dan de baja a siete policías de Campeche que protestaban desde hace un mes