Victoria Escareño
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 2 de octubre, 2017

Las fuertes lluvias no sólo han provocado inundaciones en al menos tres fraccionamientos y grandes encharcamientos en diversos puntos de la ciudad; también dejaron ver que con el poco mantenimiento en las instalaciones del Hospital General, se agudiza el problema de filtraciones en el nosocomio.

La situación quedó evidenciada una vez más por familiares de pacientes que acuden al hospital; incluso el agua que cae de las goteras llega a pequeñas cubetas que se encuentran en el piso.

Además de lo anterior, la gran humedad ha derivado que varios pedazos del plafón del techo del nosocomio estén rotos y caídos; esta problemática ha sido incluso expuesta a través de las redes sociales, así como la falta de un sistema de enfriamiento adeudado para las diversas áreas del hospital.

Las lluvias de los últimos tres días han provocado grandes encharcamientos en diversas colonias y fraccionamientos; el Bulevar Playa del Carmen y algunos puntos del puente vehicular a desnivel, incluso inundaciones en los fraccionamientos Misión de las Flores, Las Palmas y Villamar I y II.

Las autoridades han activado el "Operativo Tormenta", y el Cuerpo de Bomberos realiza recorridos constantes, al igual que brigadas de Servicios Públicos Municipales para limpiar alcantarillas donde se concentra basura que evita la pronta absorción de las aguas pluviales, como bolsas de plástico, botellas de pet y hojas de árboles.

Además la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito ha dispuesto también poner en operación el Operativo Carrusel sobre el tramo carretero municipalizado y así también inhibir que los conductores excedan los límites de velocidad pues con el pavimento mojado se incrementa la incidencia de accidentes de tránsito.


Lo más reciente

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?