Emir Olivares Alonso y La Jornada Maya
Foto: Ap

Ciudad de México
Lunes 2 de octubre, 2017

El presidente Enrique Peña Nieto expresó su condena y lamentó el tiroteo en Las Vegas, Nevada, a la vez que expresó sus condolencias al pueblo de Estados Unidos por los terribles sucesos de la madrugada de este lunes. Señaló que el Consulado de México en Las Vegas está pendiente para apoyar a posibles mexicanos afectados.

A través de su cuenta de Twitter envió tres mensajes esta mañana: “México condena y lamenta el trágico tiroteo en Las Vegas. Nuestra solidaridad y pensamientos están con las víctimas y sus familias”.

En un segundo mensaje sostuvo: “Expreso nuestras más sentidas condolencias con el pueblo de Estados Unidos por los terribles sucesos ocurridos esta madrugada”.

Finalmente manifestó: “Nuestro Consulado en Las Vegas está en contacto con las autoridades locales y pendiente para apoyar a posibles mexicanos afectados”.

Del mismo modo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó el ataque que hasta ahora ha dejado 50 personas muertas.

E informó que el consulado de México en esta ciudad ya puso en marcha los protocolos correspondientes para identificar a mexicanos afectados y brindarles el apoyo necesario.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia envió sus condolencias a las víctimas del tiroteo, que dejó también más de 400 heridos.

Asimismo, en sendos comunicados, la cancillería mexicana lamentó el atentado terrorista cometido la noche del sábado en Edmonton, Canadá; y la jornada de violencia que se dio durante el referendo en Cataluña, ayer domingo.

En el segundo caso confió en que los involucrados encuentren una pronta salida pacífica y negociada en torno a las diferencias, con apego a la constitución española.

En tanto, sobre lo sucedido en Canadá, la cancillería indicó que el gobierno mexicano condena y lamenta esos hechos , y confía en la pronta recuperación de los heridos.


Lo más reciente

EU: Estado de la hipocresía

Editorial

La Jornada

EU: Estado de la hipocresía

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol