Texto y foto: Victoria Escareño
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 2 de octubre, 2017

Dos empresas, una de Monterrey y otra de Ciudad de México, han externado su interés por incursionar en la prestación del servicio de transporte urbano en Playa del Carmen, informó César Navarro Medina, regidor que preside la Comisión de Transporte.

Sin embargo, refiere que hasta ahora no existe una solicitud formal por parte de las empresas interesadas, y agregó que una de ellas opera con unidades que utilizan gas, lo que representaría una opción para ayudar en la preservación del medio ambiente.

Adicionalmente, el concejal consideró que sería a fines del presente año cuando podría emitirse la convocatoria a empresas interesadas en ofrecer dicho servicio.

La entrada de alguna otra empresa sería algo positivo, pues representaría beneficios para los miles de usuarios que a diario requieren del servicio, sobre todo ante el crecimiento exponencial de esta cabecera municipal, donde ya se requiere la apertura de nuevas rutas y de mayor número de unidades.

Cuestionado respecto a si alguna de las empresas interesadas es el Grupo ADO, quien hace unos años planteó el interés por otorgar el servicio de transporte urbano en esta ciudad, Navarro Medina lo negó y sólo adelantó que quienes han externado su intención por ofrecer ese servicio son empresas de la Ciudad de México y Monterrey.

Navarro Medina citó también que al momento durante la Revista Mecánica que se está realizando a las unidades de la empresa Transporte Urbano del Carmen S.A. (TUCSA), se ha encontrado que el 10 por ciento de los camiones de esta empresa presenta falta de mantenimiento y cuenta deterioro en carrocería y asientos, entre otros detalles. Situación similar tienen las camionetas de Combis Colectivas del sindicato de taxistas, Lázaro Cárdenas del Río.

“La verdad es que son bastantes problemas los que deben ser solventados”, consideró el regidor.

Mencionó que analizará si hay camiones que ya no deben estar en circulación, y dijo que se requiere también mayor capacitación para los operadores, que muchas veces manejan sin la debida precaución o son groseros con los usuarios.


Lo más reciente

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

El candidato a la alcaldía por el MC visitó la colonia Miguel de la Madrid

Gabriel Graniel Herrera

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

La ciudadanía quiere que la motiven a salir a votar este próximo 2 de junio, señala CCME

Ana Ramírez

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas