Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 4 de octubre, 2017

Al calificar al Ayuntamiento de Carmen como un gobierno de pretextos y lamentaciones, el presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio del Río González, lamentó la crisis política que se vive en el Ayuntamiento de Carmen, que generó la inconformidad de los cabildantes priístas, por la opacidad que se presenta en las cuentas públicas.

En rueda de prensa, el líder municipal del PRI dijo que lamentan profundamente la crisis política que vive el actual Ayuntamiento de Carmen, reflejado durante el Segundo Informe de Gobierno, con la ausencia de siete de los 15 integrantes del Cabildo, es un reflejo de la inconformidad que existe en la actual manera de gobernar.

[b]Inconformidad por opacidad[/b]

“La ausencia de los cabildantes, obedece a un acto de inconformidad a la opacidad en el manejo de los recursos públicos, particularmente en la falta de aprobación y análisis a conciencia de los estados financieros desde enero del presente año y la clara violación a la Ley Orgánica de los municipios, al no convocar a sesiones ordinarias de Cabildo”, asentó.

Expuso que ante esta falta de transparencia en el ejercicio público y la nula información de los estados financieros que cada mes por Ley debe aprobarse e informarse, así como a la resistencia para compartir en tiempo y forma el estado que guarda el manejo de recursos públicos, a la discriminación y bloqueo de información a integrantes del Cabildo, orillaron a la mitad de este cuerpo edilicio, tres de ellos de filiación panista, a no avalar con su presencia esta farsa en materia de rendición de cuentas.

[b]Llamado a la transparencia[/b]

“Es menester de nosotros como partido, hacer un llamado a los actores y fuerzas políticas del municipio y del estado abonar a la transparencia y, por ende, al combate a la corrupción”, subrayó.

Del Río González dijo que este nuevo llamado es a las autoridades competentes a dar información, seguir las investigaciones de las acusaciones hechas por ex funcionarios públicos y transparentar el ejercicio público de la actual administración.

Acotó que como nunca es una administración que todos conocen por un gobierno de pretextos y lamentaciones, que busca justificar el nulo avance del municipio.

[b]No invitados[/b]

El priísta destacó que no fueron invitados los que calificaron al informe de resultados como una farsa, emitida por el alcalde Pablo Gutiérrez en el Teatro de la Ciudad. Lamentó que sólo se trate de un evento con funcionarios y actores políticos que comparten la manera de actuar del presidente municipal.


Lo más reciente

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Alrededor de 300 pobladores también arremetieron contra dos hombres

La Jornada

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

<