La Jornada Maya
Foto: IMSS Campeche

San Francisco de Campeche
Jueves 5 de octubre, 2017

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) impartió el Congreso [i]Sistema Penal Acusatorio[/i] a personal de salud y jurídico, en donde se destacó el concepto básico de salud y justicia, calidad y calidez que la institución de salud más grande del país promueve y ejerce.

La delegada de la Procuraduría General de la República en Campeche, Maestra Elizabeth Ibarra Sarlat, explicó que el nuevo sistema es más transparente, garantista y se acerca a los derechos fundamentales.

No solo implica la traslación de un proceso penal mixto a uno de corte acusatorio y oral, sino también conlleva a la ampliación de los derechos de las personas imputadas y especialmente de las víctimas del delito.

En este nuevo sistema penal participan nuevos sujetos en el marco de las normas previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), así como la modificación de facultades y obligaciones. El delegado estatal Rafael Rodríguez Cabrera externó la importancia de conjuntar el área de la salud con la jurídica para poder ofrecer un servicio de calidad a los derechohabientes.

Las herramientas que ofrece la capacitación diaria permiten un crecimiento en el ámbito personal, profesional e institucional. Se abordaron temas como: “Sujetos y partes del procedimiento penal”, “Etapa de Investigación y Cadena de Custodia”, “Formas de terminación de la investigación”, “Soluciones Alternas” y Etapa intermedia y de juicio del procedimiento penal”.


Lo más reciente

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

<