Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 5 de octubre, 2017

La Expo Feria del Comercio, en su edición 19, será importante porque promoverá a la entidad a nivel regional, generará turismo de las personas que acudan de los estados peninsulares, Tabasco y Veracruz, además de que es un escaparate para que las empresas yucatecas presenten nuevos productos, innovaciones y realicen promociones y ofertas, declaró Juan José Abraham Daguer, presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Mérida, que organiza el evento.

En rueda de prensa para presentar la muestra, a realizarse del 12 al 15 de octubre en el Centro de Convenciones Siglo XXI, el líder empresarial señaló que ayuda a la dinámica familiar y a la convivencia, porque la gente acude con sus hijos y están entre una a tres horas con las actividades que se realizarán y viendo los productos y servicios que se ofrecen.

Indicó que se espera la participación de 300 mil personas, de las cuales un 82 por ciento compra. El promedio del gasto, dijo, es de 300 pesos, por lo que la derrama económica que se genera es de alrededor de 738 millones de pesos. Además, mencionó que hay ventas que ocurren después del evento, debido a que la gente acude para tomar una decisión.

Expresó que permite posicionar a Yucatán, sus empresas y productos en otros mercados y países, acude gente de Campeche, Veracruz, Tabasco y hasta Belice.

Por su parte, Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo y Promoción Económica del ayuntamiento de Mérida, mencionó que el municipio acudirá con tres espacios: artesanos, Elevator Speech, el cual servirá para que emprendedores presenten sus proyectos en 60 segundos, y Micromer. También se tendrá la chicharra de Xcalachén.

Entre otras actividades de la Expo Feria del Comercio se contará con la Orquesta Sinfónica Luna Guarneros, el show de Cuxum, los Playbacks de la Anáhuac Mayab, y una lotería en la que habrá premios para los ganadores.

En realidad, el próximo miércoles comenzará con una caravana que irá de la Canaco hasta el parque de la Alemán, pasando por Francisco de Montejo.


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género