La Jornada Maya
Foto: Comunicación Enlace

Mérida, Yucatán
Viernes 6 de octubre, 2017

El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que, a pesar de los recortes que habrá en el presupuesto del próximo año, con motivo de las tareas de reconstrucción, no se afectarán las obras para Yucatán, tanto las que están en proceso como las nuevas que incluye el paquete fiscal que envió el gobierno federal al congreso.

"Habrá buenas noticias para el estado en 2018, la inversión en infraestructura y las participaciones no solo mantienen su ritmo, sino que crecerán", aseguró el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

En rueda de prensa que ofreció en el Centro de Convenciones Siglo XXI, donde participó en la inauguración de la Expo Vivienda 2017, organizado por la Canadevi, el legislador yucateco anticipó que el gasto social, educación y salud están garantizados, a los que se sumará ahora la atención a los damnificados y las tareas de reconstrucción, que pasarán ahora a ser la prioridad número uno en el presupuesto 2018.

En una pausa del recorrido que realizó en la expo, donde acompañó al gobernador del estado y a directivos de la Canadevi, Ramírez Marín dijo que se prevén recortes en áreas como la inversión de la CFE y Pemex, el Instituto Nacional de Transparencia , el gasto electoral y el financiamiento a los partidos, para reasignar los 38 mil millones de pesos que se requieren para las tareas de reconstrucción.

"Todavía estamos entrando a la discusión del presupuesto, pero obras como el dragado del puerto de altura de Progreso, la conclusión de la carretera Mérida-Chetumal y el proyecto ferroviario Mérida-Coatzacoalcos son inversiones que vamos a defender con todo y no vamos a permitir que tengan un recorte", recalcó.

"En los términos en que está planteado el presupuesto para Yucatán, el gobierno federal no tiene la intención de hacer un recorte y esperamos que se mantenga. Rubros como el de las participaciones federales crecen un 6 por ciento, somos de los estados que más aumentan y eso se debe a los buenos números que nos presentó el gobernador", indicó, en alusión al mensaje que dio el mandatario durante el acto inaugural.

"La economía del Estado ha crecido año con año, el manejo financiero ha sido eficiente, es un estado con finanzas sanas, y esa es la recompensa, el aumento en las participaciones", abundó Ramírez Marín.

El legislador dijo que la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Maede, en la Cámara de Diputados, quien salió bien librado de la sesión, le hace abrigar la esperanza de que las fracciones parlamentarias se pondrán de acuerdo para aprobar el presupuesto 2018 con el mayor de los consensos.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco