Victoria Escareño
Captura de pantalla
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Domingo 8 de octubre, 2017

La iniciativa [i]Recupera tu Futuro[/i] realizará su foro regional en este polo turístico, el próximo 12 de octubre, de éste saldrán las 50 propuestas, a través de discusiones con jóvenes, que serán presentadas a quienes aspiren a la Presidencia de la República, informó en entrevista, el coordinador de este colectivo, Adolfo Franco.

[i]Recupera tu Futuro[/i] nace de un grupo de líderes jóvenes de todos los sectores, actualmente aglutina unos dos mil líderes y un promedio de 200 mil simpatizantes en todo el país.

[b]Temas prioritarios[/b]

Serán los jóvenes de México quienes decidirán la próxima elección de este país. Sin embargo, primero deben saber qué tipo de México quieren, para ello Recupera tu Futuro ha venido realizando foros en los que se abordan cinco temas prioritarios: Libertad, Estado de Derecho, Impulso al Emprendimiento, Sociedad Civil e Igualdad de Oportunidades, éstos como una primera etapa y efectuados en todas las entidades del país, destacó el coordinador. La segunda etapa contempla los foros regionales, como el que se realizará el día 12 del mes en curso con sede en Playa del Carmen.

El foro de la Península de Yucatán, que tendrá lugar en el Hotel Princess de este destino vacacional, será el sitio donde los jóvenes analizarán mil 400 propuestas hechas en los 36 foros que con anterioridad se efectuaron en las entidades del país, de todas esas se sacarán las 50 propuestas finales, que serán las que se presentarán a los aspirantes a la Presidencia de la República.

[b]De propuestas a acciones[/b]

Adolfo Franco destacó que los jóvenes quieren que se les escuche, pero también que se considere un plan "que se te escuche es una primera instancia, pero si no traes un contenido con el cual discutir y llegar a acuerdos con la clase política, pues te puedes quejar o pueden tomar lo tuyo sólo como una protesta o queja. Nosotros lo que estamos haciendo es pasar de las ideas a las propuestas y de las propuestas a las acciones", subrayó.

Recupera tu Futuro busca la organización de los jóvenes en torno a las ideas, no se busca que se apoye a una persona en lo particular, sino a una visión de país.

Para lo anterior son importantes los cinco ejes que integra la propuesta de este colectivo, pues a decir de Adolfo Franco, para los jóvenes no hay un futuro en México si no se tiene libertad, si no se respeta el estado de derecho, si la sociedad civil no se fortalece o si hay desigualdad de oportunidades, sobre todo, si no hay entendimiento.

El Hotel Princess, Teatro Yucatán, será sede del foro regional donde se presentará un show gratuito con Ricardo O’Farrill, quien a través de la comedia hablará acerca de la importancia de la libertad. El tema inicial que se tratará en el foro en Playa del Carmen es la libertad, por ello se ha elegido al comediante Ricardo O’Farrill, ya que al ser un canal de amplificación a las voces de los jóvenes, se suma al esfuerzo de dejar un impacto en su comunidad y país.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán