Hubert Carrera Palí
Foto: @alitomorenoc
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 9 de octubre, 2017

Quien pierda la honra pública por hacer negocios indebidos, perderá en Campeche tanto la honra como sus negocios, advirtió el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, momento antes de inaugurar la Semana Anticorrupción, que contó con la asistencia de Arely Gómez González, secretaria de la Función Pública.

Durante el evento, celebrado en el Centro de Convenciones Campeche XXI, Moreno Cárdenas agregó que nadie que no tenga probidad, honradez, aptitudes y merecimientos debe ejercer esos recursos.

“La honradez es tan valiosa que la gente barata en principios y valores suele no tenerla. No permitimos que nadie haga adaptaciones de la moral y de la ética a su antojo, y mucho menos que alguien le robe un peso de un recurso público al pueblo de Campeche. La honradez debe ser el primer libro, el primer capítulo del libro rector de la vida de todo servidor público; por ello, estos son momentos cruciales y trascendentales para nuestro país”, apuntó el gobernador.

Sentenció que nadie que haya tocado un peso público para fines personales merece indulgencia: “Cero tolerancia a la corrupción tiene que ser igual a cero impunidad”.

Mencionó que en Campeche no hay privilegios para nadie, la ley es pareja para todos sin distingos de colores, de partidos, de nombres y de apellidos. “La ley se aplica como marca”.

[b]Lucha contra la corrupción, un verdadero reto[/b]

Por su parte, Arely Gómez dijo que erradicar la corrupción significa, en pocas palabras, consolidar la confianza de la ciudadanía en su gobierno, sin la cual se ve amenazada no sólo la eficiencia gubernamental sino el carácter democrático mismo del sistema político.

Destacó que con la aprobación e implementación del Sistema Nacional Anticorrupción se asume la responsabilidad compartida e ineludible del combate a la corrupción.

Dicha labor va más allá de una mera política pública, de un tema más en la agenda de gobierno. Se trata de una verdadera política de Estado que congrega a las instituciones públicas, al sector privado, a la academia y a la sociedad civil de una forma que nunca se había visto en nuestro país, concluyó.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<