Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 10 de octubre, 2017

Un 40 por ciento de los habitantes de la comunidad de San Antonio Cárdenas, en la península de Atasta, padece conjuntivitis, reveló el comisario municipal, Julio César Magaña Flores, por lo que solicita el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Salud, para que se contrate a un médico, que dé servicio en esta localidad.

En entrevista expuso que al menos dos mil personas, entre niños, adultos y de la tercera edad, se encuentran infectadas con este padecimiento, lo cual se ha convertido en un problema de salud importante.

La autoridad del pueblo dijo que con una población de aproximadamente cinco mil habitantes, se puede decir que al menos el 40 por ciento de ellos están padeciendo de conjuntivitis, enfermedad que avanza de forma alarmante.

[b]Sin médico, ni ambulancia[/b]

Magaña Flores denunció que en reiteradas ocasiones ha planteado al presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, la importancia de dotar a este poblado de una ambulancia y de contratar un médico que dé servicio a la población, considerando que es este centro de salud, el único en la región, que labora las 24 horas del día.

“Llevamos varios meses de estar buscando respuesta ante el Ayuntamiento, sin que nos den atención, no tenemos apoyo de ningún tipo, por lo que estamos pensando acudir ante el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas”, asentó.

[b]Solicitan ayuda[/b]

El comisario de San Antonio Cárdenas, pidió ayuda a las autoridades de la Secretaría de Salud, para proporcionar medicamentos al centro de salud de esta localidad, además de la asignación de un médico, que requieren con urgencia, ante la contingencia por la afectación de la conjuntivitis.

“Desde hace varios meses, carecemos de médico y hemos solicitado el apoyo del Ayuntamiento de Carmen, para que a través de la Dirección de Bienestar Social, se nos proporcione uno. Sin embargo, hasta ahora no hemos sido atendidos”, apuntó.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

<