Hubert Carrera Palí
Foto tomada de Twitter
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 10 de octubre, 2017

La comida tradicional campechana abre nuevos horizontes de comercialización, a nivel nacional e internacional, y con ella los productos que la componen gracias a su buen gusto para el paladar más exigente, determinó el Chef, Patrick Cros, fundador de Convite Expogourmet Campeche 2017, que llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre su segunda edición en esta capital.

En conferencia informó que durante estos tres días se realizarán una serie de actividades entre las que destacan comidas, cenas, degustaciones, intercambio comercial de productos con que se elabora la comida campechana, diferentes talleres y uno para infantes, quienes por la módica cantidad de 30 pesos, podrán elaborar dulces de la localidad.

En esta segunda edición se espera la asistencia de por lo menos 28 chefs del mundo, nacionales y 14 marcas de vino más importantes del país.

Reúne también a productores de los implementos que componen los diferentes platillos tradicionales campechanos, con la finalidad de que los chefs interesados en preparar platillos de la localidad en sus entidades cuenten con todos los ingredientes, condimentos y aderezos que los componen.

[b]Evento con causa[/b]

Patrick Cros dijo que se han organizado dos comidas y cinco cenas, dos serán especiales, siempre de puros platillos campechanos; la última será para recaudar fondos en favor de quienes menos tienen.

Agregó que el año pasado durante la primera [i]Expogourmet Campeche[/i] se logró recaudar la cantidad de 104 mil pesos, el cual fue entregado al Sistema para el desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El fundador de Expogourmet señaló que ésta tiene como esencia principal hablar de Campeche lo más que se pueda en torno a su gastronomía, para que sus platillos estén presentes en todos los restaurantes del país.

Aseguró en este sentido que son pocos los restaurantes en el país donde se sirve comida campechana, pese a ser única, de ahí que se esté fomentando esta actividad con la presencia de quienes producen, por ejemplo, granos como maíz y productos de traspatio, con la finalidad de que todos los chef interesados que asistan a este encuentro puedan saber cómo adquirirlos.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<