de

del

Hubert Carrera Palí
Foto tomada de Facebook
La Jornada Maya

Martes 10 de octubre, 2017

Vale la pena hacer un reconocimiento al tamaño de la solidaridad de los campechanos para con quienes sufrieron los embates de los terremotos del pasado 7 y 19 de septiembre. Hasta hoy, pueblo y gobierno han canalizado más de 100 toneladas de ayuda humanitaria a diferentes entidades y a la Ciudad de México, y ya en camino está otro importante embarque que aliviará un poco el dolor de nuestros hermanos en desgracia.

Heroica fue, sin duda la labor de 21 rescatistas, de los que tres eran binomios caninos, en la remoción de escombros y rescate de sobrevivientes.

Campeche no estuvo aislado a la convocatoria y en particular a la que lanzaron los jóvenes a nivel nacional para contribuir en las labores de apoyo, rescate y colecta de víveres, agua, cobijas, pañales, medicamentos y otros materiales necesarios.

Si bien Campeche está distante de las zonas afectadas, no así el corazón de muchos jóvenes estudiantes de todas las escuelas y facultades, que sin pensarlo dos veces comenzaron a hacer acopio de ayuda para enviar a los lugares de desastre.

Mención especial hay que hacer a la asociación juvenil apartidista [i]Benito Juárez[/i], que la integran chavos cuyas edades fluctúan entre los 14 y 21 años, pues ellos solos lograron recolectar cerca de una tonelada de ayuda, recorriendo 66 casas de esta capital, y que enviaron de manera particular a través de un servicio de transporte privado.

Estos chavos son liderados por Francisco Vázquez Ireta, quien recientemente representó a Campeche en un foro nacional en el Senado de la República, está dedicado a actividades altruistas y de preservación y cuidado del medio ambiente.

La dinámica que traen ha llamado la atención de muchos campechanos, pues por primera vez sale a relucir un grupo de jóvenes con verdadera vocación de servicio hacia sus semejantes y entorno ecológico.

[b]Champotón Transparente[/b]

Lo que inició como un simple pasatiempo y distracción para algunos jóvenes champotoneros, encabezados por Raúl Vázquez Uribe, hoy ha tomado otra dimensión, gracias a labor de ayuda que realizan desinteresadamente en toda su comunidad y el municipio.

La asociación civil [i]Champotón Transparente[/i] ha rebasado fronteras y demostrado con creces que cuando se quiere se puede. La organización es su mayor activo para el logro de sus fines filantrópicos.

No es casual entonces que la sociedad champotonera vea en estos liderazgos naturales a los futuros rectores de la política, tal y como lo viene manifestando en redes sociales.

Sin embargo, hay que decirlo, mientras que Raúl Vázquez está pensando en su buena acción del día, otros ya lo están candidateando para la alcaldía, porque saben del noble corazón de este personaje que es muy estimado en la Bahía de la Buena Pelea.

[b][email protected][/b]


Lo más reciente

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO