La Jornada Maya
Foto: Agencia SIM

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 11 de octubre, 2017

Si bien, las candidaturas independientes son alternativas para la gestión de mejoras para la ciudadanía, deben garantizarse los instrumentos que impidan sean estrategias para dividir el sufragio en los comicios del 2018, advirtió el gobernador Carlos Joaquín González.

Lo anterior es debido a que no puede descartarse que ante una falta de credibilidad entre la ciudadanía, se recurra a esa práctica para obtener prebendas.

La declaración fue hecha posterior a la entrega de 30 plazas a empleados del Área de Vectores y vehículos terrestres y acuáticos a la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) para el fortalecimiento de sus acciones.

A nivel nacional existen aproximadamente 30 aspirantes a la presidencia de México por la vía independiente. Más adelante surgirán para otras posiciones a disputar en los comicios de junio del próximo año; dinámica de la que Quintana Roo no está exenta, pues varias personas han manifestado su intención de contender por esta vía.

El gobernador reconoció que, ante la pérdida de credibilidad de los partidos políticos, la vía independiente se convierte en una opción de representación ciudadana. No obstante, es determinante que se garanticen las condiciones que impidan “cotos de poder” a entes vinculados con organismos políticos.

Ello, debido a que varios de los interesados en ser candidatos independientes todavía durante el sexenio pasado estaban registrados en algún partido político o laboraban en el gobierno.

"No sé si pueda ser, pero tampoco debe permitirse que se utilicen de ese modo", advirtió el gobernador.

[b]Epidemias a la baja[/b]

En el mismo sitio, Carlos Joaquín afirmó que la incidencia de conjuntivitis va a la baja.

Previamente, en su discurso por la entrega de plazas por orden de prelación, reconoció la importancia de su trabajo en el combate de posibles epidemias, en especial ante la preocupación de que el contagio a embarazadas pueda derivar en el nacimiento de bebés con microcefalia, como se ha asociado en el caso de zika.

Joaquín González conminó a realizar un trabajo integral, que incluya el combate al vector mediante agentes químicos y la labor preventiva para evitar los nidos reproductores, en donde la movilización social es un engranaje esencial.

También, mencionó que los integrantes del gobierno deben identificar y atender los principales problemas y necesidades de la sociedad, pero además involucrar a la ciudadanía en la solución de los mismos.


Lo más reciente

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

El objetivo es cerrar las brechas de desigualdad, garantizar la paz y fortalecer el turismo en Solidaridad

La Jornada Maya

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Un total de 205 delegaciones desfilarán sobre 80 botes en el río Sena

Ap

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas