Con miras al nacional, Karate Do tendrá su primera concentración

González Palavicini espera resolución de la CAAD

Armando Castillo
Foto: especial
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 12 de octubre, 2017

Mientras la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) resuelve la queja interpuesta por el sensei Domingo González Palavicini, contra el presidente de la Federación Mexicana de Karate Do (Femeka), del 20 al 22 de octubre se realizará la primera concentración de la Asociación Estatal de la especialidad con miras a la Olimpiada Nacional 2018.

González Palavicini explicó que está en espera del veredicto del CAAD sobre la queja que interpuso contra el presidente de la Femeka, por haberlo desconocido sin llevar a cabo una reunión con los afiliados de la Asociación, quienes son los que deben decidir si continúa al frente del Karate Do de Quintana Roo.

Sin embargo, señaló que el líder de la organización a la que pertenece, buscará el acercamiento con el presidente de la Femeka, que en estos momentos se encuentra de gira por Japón; de lo contrario esperará el veredicto del CAAD.

“Estoy en espera de las indicaciones de mi sensei, quien hablará con el presidente de la FEMEKA, por el bien del Karate Do”.

Cabe señalar que González Palavicini fue desconocido por la Femeka porque apostó por otra planilla en las pasada elecciones de la Federación, y en represalia, el recién electo titular de la Federación impuso a una persona al frente del Karate Do en Quintana Roo, que no fue electa por los afiliados de la Asociación Estatal, y de ahí se derivó la queja ante la CAAD.

Con el desacato a las indicaciones del presidente de la Femeka, Quintana Roo no puede competir en los torneos nacionales federados, sin embargo ya no habrá campeonato en lo que resta del año.

“Aún así, el Karate Do quintanarroense no ha parado de trabajar, al grado de que tendremos la primera concentración en el CEDAR de Cancún, del 20 al 22 del presente mes”, señaló González Palavicini.

También la Asociación Estatal, en coordinación con las organizaciones afiliadas, como la Maya Karate Do Dragones de Cozumel, llevarán a cabo la Primera Copa Maya 2017, a celebrarse el próximo domingo 5 de noviembre del año en curso en el Poliforum “Francisco Cordero” de la isla; y como el 12 del mismo mes en Cancún el Torneo de Prepas, cerrando el año el 5 de diciembre con el campeonato “Alberto Martínez”.

Por último, destacó que participarán en el campeonato nacional de la tradicional Copa Choda de su organización, a celebrarse en el mes de noviembre en Puebla.