Deleita Camerata Cancún en su segundo ensayo abierto

Ensamble presenta mañana el concierto "Emperador Beethoven"

Héctor Cobá
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 12 de octubre, 2017

Los asistentes al segundo ensayo abierto de la Camerata Cancún quedaron maravillados al escuchar la interpretación de fragmentos del cuarto movimiento de la sinfonía No. 3 Eroica, conocida como Heroica en español, (op. 55) de Ludwig van Beethoven, en la Casa de la Cultura de Cancún.

La presentación fue un ensayo previo al concierto Emperador Beethoven que tendrá lugar mañana en el Teatro de Cancún, a las 20:30 horas, con la Camerata de Cancún, dirigida por Gerardo Tlapa, director titular de esta agrupación musical desde 2016.

Más de 80 personas se reunieron en el auditorio de la Casa de la Cultura, para escuchar a la treintena de músicos de la agrupación.

Tras afinar sus instrumentos con la guía del oboe, que da la nota más clara para que toda la orquesta afine, lo que llamó la atención, Tlapa explicó que el segundo ensayo abierto sería algo informal, va de arriba abajo no se sorprendan, dijo al público, paramos para corregir algunas cosas.

“Practicaremos con el cuarto movimiento de la sinfonía Eroica (conocida como Heroica en español) de Ludwig van Beethoven, representativa de su producción, su lado oscuro”, añadió.

Al menos tres veces aplaudió el público la interpretación de fragmentos de la música de Beethoven con el cuarto y segundo movimiento de Eroica.

Tlapa aprovechó una pausa para presentar a la solista invitada, Isabel Ladrón de Guevara, en el Concierto Emperador Beethoven, cuya experiencia musical en México, Estados Unidos y Sudamérica incluye el piano de concierto, la música de cámara, el piano colaborativo y la enseñanza.

El mes pasado la Camerata hizo su primer ensayo abierto, en el mismo espacio cultural, previo a la gala de arpa que se llevó a cabo, el ocho de septiembre, en el Arpafest 2017, para acompañar a los cuatro mejores artistas de arpa del mundo.