Hoy finalizó la exhibición de Dinosaurios Animatronics

En noviembre llega a Mérida la réplica de la Capilla Sixtina

La Jornada Maya
Foto: Prensa Mauricio Vila

Mérida, Yucatán
Jueves 12 de octubre, 2017

Más de 116 mil meridanos acudieron en un mes a visitar la exhibición de Dinosaurios Animatronics, informó un comunicado del Ayuntamiento de Mérida. El alcalde, Mauricio Vila Dosal, subrayó que se cumplió el objetivo de ofrecer un espacio de esparcimiento, convivencia, recreación y educación para disfrute de toda la familia.

El presidente municipal indicó que el impacto social de la muestra va más allá del aspecto recreacional, ya que también contribuyó a crear conciencia de lo importante que es cuidar el medio ambiente: "Al final de los recorridos por las salas había una dinámica de concientización sobre las repercusiones del cambio climático y el riesgo que representa continua realizando actividades que deterioren el medio ambiente".

Vila Dosal indicó que hubo peticiones para que la actividad se quedara por más tiempo en el Parque de la Paz, pero no fue posible porque la empresa que trae a los Dinosaurios Animatronics tiene una apretada agenda para presentar el espectáculo en todo el país.

Por otro lado, añadió que la réplica de la Capilla Sixtina estará abierta al público del 6 al 19 de noviembre, en el marco de los festejos de Mérida como Capital Americana de la Cultura.

"Esa muestra será también una gran oportunidad de convivencia y aprendizaje para toda la familia", puntualizó.