Inminente, recorte presupuestal para QRoo

Recursos de 29 mil mdp, difíciles de lograr por sismos: Jaime Zetina

Agencia SIM
Foto: @CongresoQRoo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 12 de octubre, 2017

Como consecuencia de los sismos ocurridos en el país y luego de una reunión sostenida con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se prevé un recorte en las participaciones de las entidades, reveló el subsecretario de ingresos, Jaime Zetina González.

El funcionario de la Secretaría de Finanzas y Planeación destacó que hay una propuesta para el presupuesto en 2018 de poco más de 29 mil millones de pesos, pero que es difícil de lograr, en vista de los desastres ocurridos en septiembre pasado.

Posible modificación

Informó que el titular de Sefiplan, Juan Vergara Fernández, indicó que es posible una modificación a la baja de las participaciones federales, por lo que se está a expensas de lo que determine la Federación, al depender la entidad un 60 por ciento de recursos federales.

De acuerdo a Zetina González, esta información se desprende de una reunión sostenida entre los titulares de hacienda de los estados y autoridades de la SHCP, en donde se adelantó la posibilidad de un recorte, para que ese recurso vaya destinado a la reconstrucción de las zonas afectadas por los terremotos del 9 y 19 de septiembre.

La intención es lograr para el presupuesto de Quintana Roo unos dos mil millones más que el año pasado, aunque lo ideal es alcanzar los 29 mil 800 millones que se proponen.