La Sedeco sólo sirve para 'lavado', acusa el PRD

Exigen cese inmediato de Berzunza Espínola

Hubert Carrera Palí
Foto: @Sedeco_Campeche
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 12 de octubre, 2017

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió el cese inmediato del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (Sedeco) José Domingo Berzunza Espínola, por presuntos actos de corrupción, nepotismo, afectación al erario de los campechanos por 41 millones de pesos y la sumisión al ex gobernador Antonio González Curi.

El denunciante, Luis Medina Perales, Presidente del Consejo Político Municipal del PRD en Ciudad del Carmen, presentó lo que llamó pruebas de que el titular de la Sedeco está trabajando con empresas fantasmas y favoreciendo a empresarios yucatecos vinculados a la mafia del poder.

Aseguró que por esta situación, la Auditoría Superior del Estado le está siguiendo una carpeta de investigación en donde destaca el desvío de 41 millones de pesos a favor de las empresas yucatecas 4 Monos, con una cantidad de 15 millones de pesos; FS México con 5 millones de pesos, Editorial Hashdat con 16 millones, y Consultores Profesionales de la Península de Yucatán con más de 17 mil pesos.

Antes de “sellar” el acceso de la Sedeco como medida de presión, aseguró que los micro y pequeños empresarios de la isla están pasando por una situación nunca antes vista ante la falta de apoyos económicos por parte de esta Secretaría.

“Es mentira que la Sedeco esté apoyando a los micro y pequeños empresarios carmelitas, debido a debacle financiera que se presenta en la isla producto de la Reforma Energética.

“Esta Secretaría sólo está apoyando con créditos a los empresarios que tiene el poder económico en el Carmen como al panista y ex candidato a la gubernatura Juan Carlos del Río”, aseguró.

Dijo que además de la clausura simbólica, permanecerá en plantón permanente con un grupo de microempresarios hasta que se les haga justicia, “pues no es justo que el pueblo sostenga a esta cuna de delincuentes”.

Subrayó además que la Sedeco sólo sirve para lavar dinero y para beneficiar los intereses económicos de allegados y amigos.

Exigió a la ASE proceder inmediatamente en contra de “este delincuente” y darle el escarmiento que se merece por incurrir en actos de corrupción y nepotismo.

Al referirse a la elección del nuevo fiscal Anticorrupción José Ángel Paredes Echeverría, señaló que todo se trata de un circo más, pues Pocho siempre ha estado incrustado en la ubre del gobierno.