Hubert Carrera Palí
Foto: @alitomorenoc
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 12 de octubre, 2017

En el marco de la conmemoración del Día del Caminero, el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, lanzó un llamado a los industriales de la construcción para que realicen obras de calidad, cumpliendo siempre con la normativa.

“Quiero que estas obras sean para los contratistas campechanos, pero les pido todo su apoyo, todo su respaldo; ustedes saben que soy de carácter y de firmeza, que entiendo y comprendo el trabajo comprometido de todos; pero las obras que tenemos que construir para los campechanos tienen que ser de extraordinaria calidad y cumpliendo siempre, irrestrictamente, con el marco normativo para hacerlas”.

En la cancha de usos múltiples del Centro SCT, el gobernador destacó que en dos años de esta administración estatal, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha destinado para la entidad más de 20 mil millones de pesos en infraestructura y obras, lo que significa el doble de lo que han entregado en 12 años dos administraciones federales.

Anunció el inicio, en breve, del distribuidor vial y la gestión de 2 mil millones de pesos para llevar a cabo el libramiento de Carmen, entre otras obras importantes que están por ejecutarse.

“Construiremos la ampliación a 12 metros de la carretera Campeche-Edzná, con una inversión muy importante, estamos en la gestión permanente para el libramiento con 2 mil millones de pesos. Estaremos trabajando con obras que ya tienen registro, como la Luna-Kikab y como muchas obras importantes, y quiero que esas obras se queden y que participen los constructores y los contratistas campechanos”, reiteró ante la presencia de los titulares del centro SCT, Eliasib Planco Sandivar, y de Obras Públicas, Edilberto Buenfil Montalvo.

El mandatario hizo un reconocimiento a la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) y al Consejo Coordinador Empresarial (CCEC), por todo el apoyo y respaldo al gobierno, en especial, durante estos tiempos trágicos que ésta viviendo el país, a consecuencia de los terremotos.

Anunció que en breve se enviarán otras 100 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados de los mismos.

“Campeche ha sido un estado comprometido, que apoya, y hemos enviado muchísimas toneladas a los estados hermanos, a Chiapas y Oaxaca. En los próximos días saldrán cien toneladas más para Morelos, para Guerrero y para otras entidades afectadas”.

El gobernador del estado entregó reconocimientos a 5 empleados del Centro SCT que han cumplido 25, 28, 33 y 35 años de servicio, al tiempo que los conminó a seguir trabajando por el desarrollo de Campeche.

Destacó se necesita carácter y “presumir a Campeche, hablar bien de nuestro estado, de nuestro turismo, de nuestra riqueza cultural, de nuestra paz y de nuestra tranquilidad”.

[b]De independientes a verdaderas propuestas[/b]

Posteriormente, en entrevista, significó que independientemente del número de candidatos ciudadanos que contiendan, el pueblo decidirá finalmente a quien darle su voto.

Consideró que los campechanos conocen perfectamente quién trabaja y quién no y la procedencia de cada uno de los aspirantes; así como su calidad moral e integridad.

Los convocó al respeto, a la civilidad, a la unidad, a que tengan propuestas, a que se ganen la confianza de los ciudadanos llevando propuestas y proyectos claros.

Moreno Cárdenas insistió: en Campeche ningún programa federal, estatal o municipal, tiene nombre, apellido, color o partido; “los programas son para la gente, son recursos de los ciudadanos; hay que trabajar y cuidar el comportamiento de cada uno y que la gente y los ciudadanos lo vean.

“Puedo decirles que desde el gobierno del estado trabajaremos siempre por el respeto, por la igualdad, por el trabajo comprometido y para que quienes decidan sean los ciudadanos”.


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

<