Tarde violenta en Cancún: ejecuciones, asaltos y balaceras

Son ya 150 ejecutados por crimen organizado en lo que va del año

Agencia SIM
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 12 de octubre, 2017

La jornada violenta en Cancún dio inicio a las 15 horas, cuando se reportó una persona asesinada a balazos en la Manzana 32 de la Supermanzana 107, en el fraccionamiento Paraíso Maya.

Poco tiempo después, las autoridades se movilizaron a la Supermanzana 259, sobre la avenida Lakín, donde se halló el cuerpo sin vida de una mujer, que presuntamente había sido reportada desaparecida hace 20 días.

No obstante, la movilización se intensificó a eso de las 20 horas, cuando casi de forma simultánea se dieron dos asaltos violentos en distintos puntos de la ciudad y una doble balacera en plena Zona Hotelera, que obligó a la activación del Código Rojo y generó un gigantesco embotellamiento.

Los asaltos fueron al supermercado Bodega Aurrerá de la 259, a corta distancia de donde antes fue hallado el cadáver de la segunda mujer referida. En tanto que otro grupo armado atacó las oficinas de la gasera Tomza, en la Región 97. Ambos grupos lograron darse a la fuga.

Mientras, en el famoso “Mirador” de Cancún, cerca de las emblemáticas letras que constituyen el Parador Fotográfico, dos hombres fueron baleados sobre las arenas del Caribe mexicano, falleciendo uno instantáneamente. El segundo fue hospitalizado de urgencia.

Los pistoleros se dieron a la fuga en un camión del transporte público, por lo que las autoridades activaron los filtros e iniciaron una revisión de cada vehículo, incluso bajando a los pasajeros de los autobuses, lo que generó un embotellamiento de cinco kilómetros en la salida de la Zona Hotelera, en uno de los horarios de mayor actividad.

Con el ejecutado en Playa Delfines, ya suman 150 los ejecutados por el crimen organizado en lo que va del año, todo un récord en la joven historia de la entidad.