Una 'burla', la partida presupuestal para Isla Aguada

Comisario sostiene que Pablo Gutiérrez no apoya a comunidad

Gabriel Graniel Herrera
Imagen tomada de Google Maps
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 12 de octubre, 2017

“Es una burla que el alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus sólo entregue 9 mil pesos a la villa de Isla Aguada como partida presupuestal del mes de octubre”, señaló Martín Ramírez Barrera, comisario de esa comunidad, quien agregó que existen diversas carencias en esta localidad, que no pueden ser cubiertas con este recurso.

Señaló que hasta el momento, no se ha recibido un apoyo directo del presidente municipal, “pues sólo se ha dedicado a recortar las participaciones que reciben las comunidades, que se han visto en la necesidad de buscar alternativas para atender las necesidades de la población”, señaló.

Ahorro concluyó

Ramírez Barrera explicó que, como parte de los acuerdos con el tesorero anterior y con el alcalde, desde el mes de enero se inició un ahorro de recursos para reunir los aproximadamente 700 mil pesos que se requieren para cumplir con los compromisos de fin de año con los trabajadores.

“A base de esfuerzo y optimizando los pocos recursos que nos dan, logramos cumplir con ese compromiso en el mes de septiembre, por lo que desde entonces, hablamos con la tesorera, Ligia Patricia Castillo Góngora, quien reconoció que hemos ahorrado el monto programado para los gastos de fin de año, por lo que no entendemos por qué este nuevo recorte”, señaló.

El comisario de Isla Aguada acotó que se le pidió realizar un convenio para evitar que se le continuara descontando, lo que consideró como innecesario, toda vez que se trata de un descuento para ahorro, del cual tiene conocimiento la tesorera, que se ha cumplido.

Irresponsabilidad del edil

“Para nosotros, los 9 mil pesos que nos entregaron como partida presupuestal para el mes de octubre, es una verdadera burla, ya que el presidente municipal no nos apoya en nada. Sin embargo, hemos logrado avances importantes, principalmente en la promoción turística de esta comunidad”, aseguró.