Katia Rejón
Fotos: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 14 de octubre, 2017

Rolando Zapata Bello y Mauricio Vila Dosal encabezaron la inauguración de la décimo novena Expoferia del Comercio 2017 en el Centro de Convenciones Siglo XXI, en donde se espera aproximadamente a 350 mil personas del 13 al 15 de octubre en un horario de 17 a 21 horas entre semana y de 10 horas a 21 horas el fin de semana.

Son más de 450 [i]stands[/i] los que participan ofreciendo diferentes productos y servicios entre los que se encuentran los pabellones de artesanías, calzado, accesorios, automóviles, agencias de viaje, computadoras, telefonía, electrodomésticos, clases de cocina, muebles, artículos de oficina y artículos publicitarios.

Destaca un módulo de emprendedores en el cual los participantes explican una idea en 10 segundos. Tres proyectos elegidos serán acreedores de apoyo para su realización.

Iván Rodríguez Gasque, presidente del comité organizador, explicó que, en esta expoferia, buscan promover el consumo de productos hechos en Yucatán, encontrar rebajas, talento emprendedor, diversión familiar, premios de patrocinadores, marcas locales, nacionales e internacionales.

El presidente municipal, Mauricio Vila Dosal, resaltó la importancia de esta feria a lo largo de los años. “Los empleos los generan los empresarios, al gobierno nos toca ser facilitadores”. Agregó que en su gestión se han realizado mejoras regulatorias para el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Sare).

Por su parte, Abraham Daguer se dijo contento de “ver la casa llena de amigos”, en una expo de una actividad tradicional como el comercio. Rolando Zapata Bello también elogió al comité organizador y agradeció la presencia de los funcionarios y el alcalde.

“Esta feria es la más significativa en múltiples aspectos. El sector comercio tiene un peso del 65 por ciento en el Producto Interno Bruto, y esto es un reflejo de las cosas que suceden en la entidad”, agregó.

Después del acto inaugural, los funcionarios José Manuel López Campos de la Canaco Servitur, Juan José Abraham Daguer, presidente de la Canacome; Juan Rodríguez Gasque, Carlos Campos Achach, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados; Raúl Ancona Salazar, Secretario de Fomento Turístico; Mauricio Vila Dosal y Rolando Zapata Bello realizaron un recorrido por la expo, en donde realizaron las dinámicas de los patrocinadores y recibieron regalos de los participantes.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco